CAÍDA CREMA


Universitario de Deportes, sumó su segunda derrota de local en el Torneo de Verano. Esta vez no jugó bien y fue superado por 1-2 ante Sport Rosario.

OTRA DERROTA DE LOCAL

En el estadio Monumental, los dirigidos por Pedro Troglio, no supieron mantener la intensidad y, por momentos, el buen juego mostrado en las fechas anteriores, y jugaron uno de sus peores partidos en el año. El conjunto ‘Canalla’, se impuso con grandes actuaciones de Christian Adrianzén, quien participó en los dos goles del equipo, y de, el ex crema, Christofer Gonzales. Ambos se encargaron de guiar al equipo y mandar a los locales en el penúltimo lugar de la tabla.     

A los 26’ del primer tiempo, Adrianzén inició el sufrimiento en Ate, pues aprovechó un gran pase al vacío de ‘Canchita’ Gonzales, para definir ante la salida del golero Zubczuk. Era el 0-1 a favor de Rosario. Luego de eso, la desesperación gobernó el Monumental. Tanto hinchas como jugadores, muchos de ellos con poca experiencia, se dejaron llevar por la ansiedad de buscar el empate rápido para luego intentar ganarlo. Grave error. Definitivamente es esa ansiedad, que Troglio debe de corregir en esta para de casi un mes por la selección peruana.

Rosario, durante los 90’ rompió el molde de los equipos de provincias que vienen a cerrarse en Lima y buscar el contragolpe, ya que dominaron ampliamente en todo momento. Los dirigidos por Fernando Nogara, fueron al frente y sorprendieron tras marcar el segundo gol a los 65’ del segundo tiempo  ¿El autor? Alan Muriáldo, quien aprovechó lo mal parada que había quedado la defensa de Universitario y de cabeza, ganándole en el salto a Páucar, anotó el gol que sentencio el partido,

LLEGÓ MUY TARDE

A pesar del mal partido, Universitario logró descontar a los 88’, por la vía del penal. El encargado de ejecutar la falta de los doce pasos fue Jersson Vásquez, quien de zurda la colocó al lado derecho del arco de Salomón Libman. Cabe mencionar que el mismo Vásquez, fabricó la supuesta falta y el arbitro, compró. Pero no fue suficiente. El gol cumplió con su cuota de suspenso, pero no pasó a mayores, y los huaracinos se quedaron con los tres puntos.            

Luego de cuatro partidos sin conocer triunfo alguno, Sport Rosario rompió con esta mala racha nada más y nada menos que ante Universitario. Definitivamente es una derrota que preocupa, y, es que, a un mes de haber iniciado el Torneo, ya se siente la poca experiencia de los jugadores y, sobre todo, la corta plantilla con la que cuenta el argentino Troglio. ¿Se encienden las alarmas en Ate?

LOS DATOS

Sport Rosario jugó cuatro partidos luego de su última victoria frente a UTC por 4-0, perdió 3 y empató uno. siendo la derrota en la Copa Sudamericana frente a Cerro por 2-0, la más dolorosa. Por su parte Universitario de Deportes sigue sin ganar de local en el Torneo de Verano: tres derrotas y un empate.

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Juan Vargas; Adán Balbín, Emanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonathan Cerdán, Roberto Siucho y Anthony Osorio.
DT: Pedro Troglio.

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, José Canova, Javier Beltrán, Farih Jasaui; Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Christofer Gonzales, Cristian Adrianzén, Rolando Arrasco; Tulio Etchemaite.
DT: Fernando Nogara

Por José María

Comentarios