PERÚ EN EL GRUPO C:CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ ENFRENTO A FRANCIA, DINAMARCA Y AUSTRALIA.

El sorteo en Rusia 2018 determinó que la bicolor integre el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

FRANCIA - PERÚ:

Perú derrotó 1-0 a Francia en el Parque de los Príncipes en un amistoso disputado el 28 de abril de 1982– es un equipo potente, con jugadores físicamente bien dotados.

Francia  clasificó a Rusia 2018 con tranquilidad,  su mayor hito en los Mundial al conseguir la Copa en Francia 1998.

DINAMARCA - PERÚ:

Será la segunda vez que la bicolor enfrente a ese equipo, que nos ganó 2-1 en un amistoso disputado el 19 de enero de 1997, en California. El gol peruano lo hizo Nolberto Solano, actual asistente de Ricardo Gareca.

Dinamarca escribió su nombre en el Mundial Rusia 2018 tras quedarse con el repechaje al vencer a Irlanda por 5-1 en el Estadio Aviva de Dublin. Su última participación fue en Sudáfrica 2010. Dinamarca quedó tercera del Grupo E. Perdió contra Holanda, venció a Camerún y volvió a caer ante Japón.

AUSTRALIA - PERÚ:

Perú no tiene antecedentes con Australia. El cuadro de los 'canguros' se clasificó a Rusia 2018 tras varios tropiezos. Los oceánicos disputaron el repechaje al Mundial enfrentando a Honduras. Empate sin goles de visita y 3-1 en casa. Su última participación en el Mundial fue Brasil 2014, quedó último en el Grupo B. No sumó ni un punto pues perdió ante Holanda, España y Chile.


LOS DATOS

Perú vuelve al Mundial con las ganas de enterrar ese 5-1 que le endilgó Polonia en el último partido que jugó en mundiales, en España 82.

Comentarios