COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): QUEDÓ EN EL CASI


Atlético Grau de Piura tenía un compromiso con su historia y aunque salió victorioso en el Estadio Nacional, por 3-2 sobre José Carlos Mariátegui, jugando la última fecha de la Finalísima, no le sirvió para quedarse con el título de la Copa Perú 2017. Con el mismo puntaje que Escuela Municipal Binacional, pero con menor diferencia de goles, terminó por ubicarse como el subcampeón del torneo, tal y como lo hizo el 2002.

A DESQUITARSE

Habían pasado 15 años desde la final perdida ante Atlético Universidad, precisamente de Arequipa, y era la revancha que esperaban los hinchas 'albos' para por fin festejar el título de la Copa Perú y el esperado retorno a Primera División tras largos 26 años. La tarea era ganar pero por la mejor diferencia de goles posible, es decir, golear, pasar por encima a su rival de turno en el marcador. Durante el primer tiempo, Grau no supo cómo anotar los goles a pesar de disponer de algunas chances. A los 9', Jean Pierre Ortiz probó con un disparo que pasó por encima del arco de Willy Diaz; un minuto después (10'), Sleyter Dominguez casi convierte un autogol al intentar despejar un disparo, que terminó por dar en el palo.


La multitudinaria afición piurana que acompañó en el estadio seguía en la tensa espera. En tanto, José Carlos Mariátegui perdería a su goleador Deiber Peña, apenas a los 22 minutos. Los ataques 'amarillos' pasaban por lo que podría hacer Iván Gálvez, que con habilidad intentaba crear peligro en campo rival. Grau seguía con la angustia por los goles y esto se reflejaba en malos centros al área, que quedaban cortos o eran muy largos, facilitando la labor defensiva de los de San Martín.

ATAQUES Y GOLES

El empate a cero obligaba a Grau a jugar únicamente al ataque durante la segunda mitad. A los 50', los hinchas piuranos reclaman un penal a su favor, e inmediatamente, Mariátegui con Javier Trauco (primo de Miguel Trauco), casi culminan una buena acción colectiva en gol. El remate pasó cerca al palo derecho. Otra vez, los 'albos' sufrían cuando de un contragolpe Sebastián Peña desperdicia una gran ocasión, a los 55'.

Jean Pierre Ortiz toca con Yoffré Vásquez y este le devuelve el pase en el área, para que Ortiz defina dentro de las redes a los 63'. Los ataques no tenían pausa y Mariátegui casi consigue el empate a los 64 minutos de un cabezazo de Dominguez. El 2-0, llegaría de una muy buena ejecución de tiro libre de Ortiz en complicidad con el portero Diaz, que no llega a tocar el balón y se mete al arco. Todo el Estadio Nacional y toda Piura celebraba a los 67'.

Para ver más fotos del partido, clic en enlace:


DE IDA Y VUELTA

Mariátegui demostró lo que tenía en ataque y en una arremetida por el lado derecho Trauco saca un centro que encuentra sin marca al juvenil Walter Cárdenas, para que cabeceé cómodo y logre el descuento (77'). Cinco minutos después, Vásquez sirve un gran pase de taco a Bryan Carrillo, que solo frente al portero define desviado. Grau perdonaba. Sin embargo, los de Piura no se detenían en ataque y sobre los 83' José 'Chemo' Ruiz desequilibra por izquierda y centra para que Yoffré Vásquez conecte de cabeza el 3-1. De haberse mantenido dicha ventaja, hubiera servido como presión para Binacional, aunque Mariátegui demostró no ser contrincante fácil y anotó a los 92' gracias a Cárdenas, tras una buena elaboración de un tiro libre entre Trauco y Trigoso.

El pitazo final decretó el resultado por 3-2 y el triunfo de Atlético Grau, que salió a poco porque Binacional terminaría por vencer a Estudiantil CNI y lograr el título del torneo. Los 'albos' quedaron por segunda vez como subcampeones y deberán alistar la campaña profesional para la Segunda División el 2018. Para ver la tabla final (clic aquí).

ALINEACIONES

José Carlos Mariátegui (2): Willy Diaz, Mario Paredes, Jordan Quintana (William López), Sleyter Dominguez, Andy Trigoso, Neyver Ordoñez, Iván Gálvez, Javier Trauco, Sebastián Peña, Walter Cárdenas, Deiber Peña (Andy Infante). DT: Renato García.


Atlético Grau (3): Robinson Matamoro, Elvis Atoche, Jhon Celi, Irwing Martinez, Nilo Pérez, Percy Silva (Alfredo Zapata), Richard Ontaneda (Edson Panta), José Ruiz, Kelvin Alcalde (Bryan Carrillo), Yoffré Vásquez, Jean Pierre Ortiz. DT: Mario Flores.


TERNA ARBITRAL: Hilbert Villegas (árbitro principal), Abraham Loayza (primer asistente), Wilfredo Blas (segundo asistente) y Romel López (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de diciembre, 2:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios