COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 1): DIERON EL PRIMER PASO


El histórico Atlético Grau de Piura tiene la misión de volver a la Primera División y por lo pronto ya cumplió con su antepenúltima prueba: llevarse el triunfo en el arranque de la Finalísima de la Copa Perú, tras superar por 2-0 a Estudiantil CNI de Loreto, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. La gran cantidad de hinchas 'albos' fue notoria en las tribunas y van por su revancha en el 'fútbol macho' luego de la final perdida el 2002.

SE PINTÓ DE BLANCO

Desde que llegabas al estadio te dabas cuenta que en todos lados aparecía un hincha piurano con su camiseta blanca (o la alterna de color rojo con amarillo) bien puesta. A pesar que el Grau jugaba en el partido de fondo, ellos ya estaban en el escenario deportivo desde muy temprano. El aliento incesante del fanático 'albo' durante el encuentro fue importante para los jugadores, que retribuyeron el apoyo a los 15', con un remate de su goleador Yoffré Vásquez, que salvó a tiempo Billy Ramirez.



Estudiantil CNI apeló al juego asociado, de buen toque del balón por el medio del campo y los costados, pero sin lograr anotar. Un ataque piurano que dio en el palo y un cabezazo iquiteño que pasó cerca al arco rival, fue lo poco que se vio durante el primer tiempo.

AHORA SÍ LO BUENO

Lo mejor llegó en los segundos 45 minutos. A los  50', Raúl Cunya saca un disparo con mucho peligro, y minutos después, a los 56', el árbitro Diego Jaimes anula lo que pudo haber sido la primera alegría piurana, por una posición adelantada de Vásquez, cuando ya había metido el balón al arco. Atlético Grau era más peligroso en ataque, aunque Estudiantil CNI también dispuso de opciones, como al minuto 64 que Junior Zambrano mandó su cabezazo al travesaño. Los de Iquitos asustaban a los del norte.


El defensor loretano Ronald Villa comete dos errores garrafales a los 66': pierde el balón en su campo e inmediatamente derriba a Cunya en el área. El árbitro no duda y cobra penal. Irwing Martinez dispara esquinado y consigue la ventaja para su equipo sobre los 67 minutos. Otra vez, Cunya arremete en el área adversaria y el portero Ramirez lo toca y hace caer, sin embargo el juez Jaimes decide no sancionar la falta, a los 71'.

BUEN 'ROPERO'

Mario Flores, DT de Grau, decidió la salida, de entre uno de ellos, del habilidoso Kelvin Alcalde, para hacer ingresar a José Ruiz, Edson Panta y Alfredo Zapata, estos dos últimos importantes para sellar la victoria de su equipo. Un minuto antes del 2-0, Zambrano se la perdió en CNI; en cambio Zapata aprovechó el pase de Panta, a los 86', para firmar el triunfo final. Los loretanos en su obligación de ir al ataque dejaron espacios abiertos que fueron bien aprovechados por los 'albos'.


Para ver más fotos del partido, clic en enlace:


Este miércoles Atlético Grau va por el triunfo ante Binacional y no cabe dudas que el hincha piurano acompañará a su equipo en el estadio a pesar de ser un día laborable, porque saben la importancia del rival y del duelo. En este partido debería aparecer la experiencia de los campeones con Defensor La Bocana en la Copa Perú 2015, como Kelvin Alcalde, Elmer Yovera, José 'Chemo' Ruiz, Edson Panta y Culmar Merino. De otro lado, CNI requiere de un triunfo sobre José Carlos Mariátegui y aguardar a la última fecha para soñar con el ascenso. Para ver tabla y más (clic aquí).

ALINEACIONES

Atlético Grau (2): Robinson Matamoro, Christian Gonzales, Axel Sánchez, Cristopher Calle, Nilo Pérez, Irwing Martinez, Cristhian Vargas (José Ruiz), Elmer Yovera, Kelvin Alcalde (Edson Panta), Raúl Cunya, Yoffré Vásquez (Alfredo Zapata). DT: Mario Flores.


Estudiantil CNI (0): Billy Ramirez, Jimmy López, Ronald Villa, Alex Ruiz, Leonardo Salas, Hugo Navarro, Omar García, Rider Guevara (Pedro Rojas), Branco Quicube (Roy Saavedra), Ian Del Aguila (Sergio Marín), Junior Zambrano. DT: Jorge Machuca.


TERNA ARBITRAL: Diego Jaimes (árbitro principal), Enrique Pinto (primer asistente), Juan Carlos Venegas (segundo asistente) y Daniel Huamán (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de diciembre, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas y Alex Melgarejo


Comentarios