¡DEPENDEMOS DE NOSOTROS!


Que esto no se termine, queremos el Mundial. La posibilidad se quiere volver en realidad pero todo con paciencia, esa que se nos hace difícil tenerla a pesar que la hemos estado teniendo por 36 largos años. El empate a 0-0 allá en Argentina ante los locales nos pone en un puesto expectante a pesar que hemos caído un puesto en la tabla. Ese quinto lugar o qué mejor que superarlo es nuestra obligación en la última fecha ante Colombia.

ARGENTINA JUGÓ MEJOR

Nada sobra en Perú y muchas son las necesidades en un equipo cortito de plantel. Ahí está su sino y su grandeza, en no desaprovechar nada. A equipos así los asiste la fortuna, como en el palo de Messi y en el magnetismo de Gallese para atraer todas las pelotas que disparó Argentina a su arco.

La promesa de un sismo en la Bombonera nunca se cumplió y el estadio estuvo manso de principio a fin. El recurso desesperado de Argentina no sirvió para nada ante un equipo que superó su vigésima prueba en estas Eliminatorias, que quebró a Paraguay en Asunción, que venció a Uruguay en Lima y que ahora dejó a Argentina fuera de la zona de clasificación a Mundial Rusia 2018.


Dos cosas se terminaron por confirmarse. Lo primero, Messi necesita compañeros que estén a su nivel. Lo segundo, los empates de Perú en la Bombonera saben siempre a victoria.

UN ÚLTIMO ESFUERZO

La blanquirroja depende de sí misma para ir a Rusia. El último rival será Colombia en Lima. Perú está en el quinto lugar y solo una combinación de resultados le dará el pase directo al Mundial. De lo contrario, el camino obliga a un repechaje, a una parada extra en Nueva Zelanda. Pero los que conocen el talante de estos jugadores, saben que para ellos ningún reto es imposible.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Getty


Comentarios