DEPARTAMENTAL | FINAL: ¡ARRIBA ESAS MANOS!


Un poco lejos de casa pero con la cabeza puesta en el título, Defensor Laure Sur del distrito de Chancay, en Huaral, obtuvo el triunfo en penales por 4-3 sobre Somos Olímpico y consiguió la corona de campeón de la Etapa Departamental de Lima, en el estadio Municipal de Chorrillos. Ambos finalistas no lograron abrir el marcador durante el tiempo reglamentario y suplementarios (0-0).

FORTALEZA GUINDA

Sin duda el pronóstico era reservado, no había favorito en la previa debido a las grandes campañas de los dos finalistas. Aunque Laure Sur demostró durante el primer tiempo saber jugar en cancha natural y desarrolló un mejor juego que su rival, prueba de ello es que llegaron dos disparos con peligro. Ángel Ruiz fue el primero en rematar al arco de los de Surco, a los 7', luego de un rechazo a medias de la defensa adversaria. A los 30 minutos, Christian Cuadros pudo abrir el marcador pero su tiro entre las piernas del portero Wilfredo Caballero fue bloqueado a tiempo por el guardameta, también el rebote.


MÁS FÚTBOL

El segundo tiempo sirvió para que los dos equipos despierten y se desempeñen mejor. Apenas a los 49', Andrés Santillana falló una gran opción enviando su remate por encima del travesaño, ante la desazón de Adhemir Villavicencio que le había servido un estupendo pase. Pero quien más resaltó fue el portero Caballero porque salvó a Olímpico hasta en dos oportunidades. Uno de estos ataques llegó a los 59' a través de Luis Molina quien sacó un fuerte disparo que bloqueó Caballero, el rebote lo tomó Molina y su tiro dio en el palo. Tres minutos después el peligroso Miguel Roque -que había ingresado- hizo trabajar nuevamente al portero de Surco. Al frente, Giomar Cappelletti respondió cuando se le requirió, como a los 67' que contuvo un disparo potente de Julio Talaviña.


DECISIONES AL LÍMITE

Sin moverse el cero en el marcador, lo que seguía era jugar dos tiempos más de 15 minutos cada uno y todo siguió igual. El empate era irreversible y apenas se apreció una gran jugada con peligro sobre el arco de Laure Sur, tras un remate colocado de Talaviña sobre Cappelletti que el portero salvó. En la definición desde los doce pasos los dos equipos igualaban 3-3 hasta el cuarto disparo, pero en el último remate Crhistian Saldívar de Somos Olímpico no pudo introducirla, en cambio Luis Molina sí y le dio el título a Chancay. De todas maneras, ambos clubes se clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú.


Penales

 * Somos Olímpico
 (✓) Junior Chumbiray
 (✓) Julio Talaviña
 (X) Anthony Marcos
 (✓) Martin de la Vega
 (X) Crhistian Saldívar

 * Laure Sur
 (✓) Miguel Roque
 (✓) Juan Yllaconza
 (✓) Ángel Ruiz
 (X) Yojhan Moscoso
 (✓) Luis Molina

Para ver más fotos del partido, hacer clic:

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (4) (0): Giomar Cappelletti, Joseph Altamirano, José Sigueñas (Juan Benito Yllaconza), Kenner Nestares, Fabiany Ramirez, Gregory Carrasco, Ángel Ruiz, José Arroyo (Miguel Roque), Luis Correa, Luis Molina, Christian Cuadros (Yojhan Moscoso). DT: Marcial Rojas.


Somos Olímpico (3) (0): Wilfredo Caballero, Crhistian Saldívar, Jhordan Sánchez, Christopher Farias, Pablo Arenas, Rodrigo Hernández (Carlos Leyva), Junior Chumbiray, Andrés Santillana (Martin de la Vega), Jhon Joyo, Adhemir Villavicencio (Anthony Marcos), Julio Talaviña. DT: Victor Chávez.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (principal), Andrés Torres (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente) y David Cabrera (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 27 de agosto, 2:45 p.m.


Por Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios