INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 4): "NADIE NOS QUITA LA COMIDA"


La frase creada por jugadores de Somos Olímpico se hizo respetar en el estadio Julio Montjoy. Los de Surco no pierden el hambre de triunfo en la Copa Perú y siguen avanzando, luego de vencer por 1-0 a AD Solidaridad, rival que no le dejó llevarse a casa un plato fácil. El duelo, de la cuarta fecha de la Liguilla Final del Interligas de Lima Metropolitana, fue parejo y se definió en el segundo tiempo, gracias al gol de Julio Talaviña, héroe 'naranja' que metió a su equipo a la Etapa Departamental de Lima.

PREFERENCIA POR EL CERO

El cuadro local de Surco dependía de sí mismo para clasificar a la Departamental y tuvo el único ataque al palo en la primera mitad, tras un remate fuerte de Junior Chumbiray sobre los 16'. Era un duelo de ida y vuelta en el campo, aunque con poco fútbol. Yasser Mattos y Anthony Marcos probaron de larga distancia en uno y otro equipo. Pero fue el disparo de José 'Charapa' Moreno, a los 27 minutos, que hizo peligrar el arco rival, aunque Michael Guzmán contuvo con ambas manos con total tranquilidad. La tendencia de los primeros tiempos de la Liguilla Final no se perdía y los 45 minutos iniciales en el Julio Montjoy terminaba sin goles, a pesar que Gianni Torchiani sacaba a los 42' un centro peligroso que ningún compañero pudo conectar, en los visitantes.




APARECIÓ EN JULIO

En la segunda mitad los jugadores de Somos Olímpico hicieron pesar su experiencia por encima del buen toque practicado por los de San Martín de Porres, para conseguir el gol del triunfo a los 58' gracias a un potente disparo cruzado de Julio Talaviña. El delantero celebró el gol sacándose la sal por la sequía de goles. Adhemir 'Lobo' Villavicencio y Chumbiray participaron en el 1-0. En esta ocasión el distinto de AD Solidaridad, José 'Charapa' Moreno no supo sobresalir y tuvo que irse lesionado del campo.

NO TIRÓ LA TOALLA

La visita con más amor propio que ideas empujó hacia adelante, la necesidad por el triunfo lo hizo imponerse en el campo sobre el rival. Torchiani de cabeza intentó anotar, pero Guzmán agarró el balón sin problemas. En los minutos finales hubo hasta tres jugadas de riesgo en ambos arcos, primero a los 85' Talaviña remató pero el portero Joan Quispe salvó a su equipo, luego Gerson Chavieri probó, a los 87', de un disparo pero un defensa rival bloqueó a tiempo lo que pudo ser la igualdad. San Martín de Porres FC no dejaba de correr ni de jugar y un tiro al travesaño de Andrés Santillana, a los 89', hacía presagiar que el marcador no se movería más.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


¡GRACIAS TOTALES!

Tal y como lo dijo el presidente de Somos Olímpico, Bruno Zwingli, al final del partido, los jugadores de su equipo sabían que "era una obligación" llegar hasta donde están, por eso la celebración mesurada tras ganar y clasificar a la Etapa Departamental. Olímpico piensa en grande en la Copa Perú, lo más inmediato para el club 'naranja' es ganar el título provincial de Lima Metropolitana y como lo fue desde la distrital, es el gran favorito de muchos. AD Solidaridad -ya eliminado- debería jugar este miércoles la última fecha contra ETE, pero de no hacerlo y a pesar de ubicarse último en la tabla de la Liguilla, ha cumplido con creces en el presente Interligas. Aplausos de sus hinchas y seguidores les sobran. Para ver tabla (clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (1): Michael Guzmán, Jhordan Sánchez, Crhistian Saldívar, Ricardo Farías, Pablo Arenas, Junior Chumbiray, Carlos Leyva (Martin de la Vega), Miguel Ramos (Luis Algueda), Anthony Marcos (Roberto Rondón), Julio Talaviña, Adhemir Villavicencio. DT: Víctor Chávez.


Asociación Deportiva Solidaridad - San Martín de Porres FC (0): Joan Quispe, Giovani Valerio, Gianni Torchiani, Edson Cruz, Andrés Santillana, Gilmar Román (Jorge Loayza), Gean Pierre Gonzáles, Sergio Meza (Gerson Chavieri), Junior Romero, Yasser Mattos, José Moreno (Fernando Ipanaqué). DT: Jesús Román.


TERNA ARBITRAL: Yvan Prado (árbitro principal), Fabián Acevedo (primer asistente), Santiago Atoche (segundo asistente) y Carlos Albujar (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Julio Montjoy Guizado (Surco).
FECHA Y HORA: Sábado 1 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios

  1. imbecil... esto es futbol nada mas.... no es algo en lo que te vas a jubilar a tus 70 años....

    el futbol es un deporte y una carrera corta para los jugadores.... asi que cuando se jubilen esos desubicados de olimpico en el futbol, tendrán que trabajar en algo, salvo que quieran ser delincuentes o mendigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario