DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): JUNTOS OTRA VEZ


Somos Olímpico logró un importante triunfo en casa por 2-1 ante Juventud América y aunque el vencedor de la llave fue el cuadro de Chorrillos, el equipo de Surco clasificó junto a los 'blanquiazules' a octavos de final de la Etapa Departamental de Lima. El partido se disputó en el estadio Julio Montjoy de Surco y correspondió a la vuelta de la primera fase del torneo.

GOL DE LA TRANQUILIDAD

Rápidamente a los 6 minutos Olímpico encontró el gol desde un tiro de esquina ejecutado por Anthony Marcos hacia el primer palo y que Adhemir 'Lobo' Villavicencio ganó por lo alto a José 'Huevo' Veliz y decretó el 1-0. Los de Surco tuvieron más llegadas al arco de Jairo Laura durante la primera mitad, algunos de estos de contragolpe bien conducidos por Jhon Joyo. Incluso, se apreció a un conjunto local practicando un juego más elaborado, rotando el balón de un lado a otro pero la defensa rival estuvo bien plantada. América solo atinó a atacar tímidamente sabiendo que no podían descuidar la igualdad que había en el global hasta ese momento (ganaron 1-0 en la ida).

Pese a la victoria parcial, los hinchas locales mostraron su descontento por el accionar arbitral y lanzaron una lata de cerveza al campo de juego, que el árbitro César Gamero recogió y llevó a la mesa.



Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


GOL POR GOL

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, Alex Vásquez mete un pase dentro del área chica y Eduardo Farfán lo aprovecha muy bien para decretar el empate. Juventud América creció en rendimiento después del gol y jugó a ras de piso pero sin poder anotar el segundo, algo que sí pudo lograr Olímpico a los 69 minutos, cuando en un contragolpe por izquierda Martin de la Vega recibe un pase y desde fuera del área grande remata fuerte y consigue el ansiado tanto del triunfo. América perdió, a los 88', a Farfán que sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Con el 3-3 en el global, chorrillanos (ganadores de la llave por el gol doble de visitante) y surcanos volverán a verse las caras en la siguiente ronda, esto por cuestión del formato de la Departamental limeña que los emparejó por casualidad una vez más. Ya no hay margen de error y el que pierda se despide del torneo. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero, Ricardo Farías, Jair Centeno, Jhordan Sánchez, Janfranco Ustrilla, Rodrigo Hernández (Pablo Arenas), Anthony Marcos (Martin de la Vega), Junior Chumbiray, Jhon Joyo, Julio Talaviña, Adhemir Villavicencio. DT: Victor Chávez.


Juventud América (1): Jairo Laura, Sandro Casafranca, José Veliz, Ryan Toledo, Alex VásquezDiego Robladillo (Brian Anton), Carlos Fuentes, Fernando Robladillo, Diky López, Eduardo Farfán, Kevin Gutiérrez (Cristhoper Salazar). DT: Juan Duran.


TERNA ARBITRAL: César Gamero (principal), Henry Córdova (primer asistente), Vicente Obispo (segundo asisitente) y Héctor Gonzáles (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Julio Montjoy (Surco).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Por Juan Pablo Huertas
Fotos: José Bustamante - Villamariaencolor / Raúl Valverde - deporvidatv


Comentarios