DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): VICTORIA DESPUÉS DEL EMPATE


El campeón de Yauyos, Cultural Santo Domingo, sumó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho un puntazo (1-1) como visitante ante Social La Villa, sin embargo, días después el subcampeón de Huaura obtuvo oficialmente el triunfo en mesa por 3-0, por consecuencia que su rival alineó a un solo jugador Sub 18. Los de Irrigación Santa Rosa parten con una importante ventaja para la vuelta de la fase 1 de la Etapa Departamental de Lima.

DOMINGO SANTO

Los de Yauyos, tal y como lo hicieron el 2016, llegaban al duelo renovados en su totalidad con jugadores de AFE Cosmos de Surquillo. La rapidez en ofensiva de La Villa, les complicó la labor en defensa y de marca, por lo que tuvieron que recurrir a las faltas. En una de las acciones con peligro, Cristhian Navarrete habilitó a Gerson Gonzales y este pasó a velocidad entre dos defensores, pero el portero visitante Manuel Temoche pronto le redujo los espacios y salvó a Santo Domingo. Luego respondieron los 'santos' y Leonardo Mendoza ubicado en el área no le llegó a dar al balón, en lo que pudo ser el primer gol. Incluso, Ayrton Salazar se la perdió de cabeza ante la pasividad de la marca rival. Hasta que a los 36' la visita consiguió la ventaja. Desde su arco los 'rojos' armaron con paciencia una jugada colectiva que concluyó en un pase largo de Mendoza para Salazar y este se reivindicó anotando cruzado ante la tardía salida de Nikol Romero. Gracias a Temoche que siguió atento, el marcador se mantuvo por 1-0.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DESDE LA BANCA

En la segunda mitad el delantero local Gonzales terminó por estropear algunas opciones de gol clarísimas. Navarrete fue el jugador que desbordaba más en campo adversario, aunque sus compañeros no concluían en gol sus habilitaciones, mientras que Temoche seguía sobresaliendo en el arco yauyino. A menor rango también aparecieron Cristopher Benito y Eduardo Vera (ex ETE) en el conjunto 'rojo'. La igualdad de Social La Villa llegó agónicamente a los 88' tras un disparo sin mayor peligro del ingresado Angelo Colla, que remató desde tres cuartos de cancha y ante el único error del portero Temoche -se le escapó la pelota de las manos- puso el 1-1 final. En lo que restó Santo Domingo apeló al contragolpe pero sin mayor éxito.

LA CASA GANA

El punto sumado por cada equipo era más valioso para Santo Domingo que para La Villa, no obstante, los de Yauyos pagaron caro hacer jugar a un solo Sub 18: Henry Quiroz, y se le otorgó por oficio el triunfo por 3-0 al subcampeón de Huaura. Lo que pudimos apreciar en la lista de jugadores 'santos', fue que solo tenía 1 pieza de cambio. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Social La Villa (1): Nikol Romero, Andoni Nuñez, Yeremmi Nicho, Edward Dioses, Cristhian Solís, Victor Jiménez, Cristhian Ribeyro, Jesús Rojas, Clark Carrera, Gerson Gonzales, Cristhian Navarrete. DT: Eliseo Salazar.


Cultural Santo Domingo (1): Manuel Temoche, Bryan Chávez, Sergio Rojas, Luis Saravia, Henry Quiroz, Jhon Ocampo, Leonardo Mendoza, Diego Sánchez, Cristopher Benito, Eduardo Vera, Ayrton Salazar. DT: Alessandro Morán.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (principal), Choyu Melgarejo (primer asistente), Deysy Paredes (segunda asistente) y Juan Roca (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: José Pacora - Hincha Pelotas Sport D / Héctor Claros / La Ortiga de Huaura


Comentarios