DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): UN BUEN POTAJE


Deportivo Potao se quedó con el triunfo sobre Juventud 2001 de Chancayllo, representante de Huaral, a quien superó por 2-1 como local en el estadio Municipal de Barranca, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. Los tantos del subcampeón barranquino fueron obra de dos de sus refuerzos.

NOVEDADES DE PREVIA

Los locales sumaron un buen número de jales y la buena elección se comprobó durante el encuentro. En tanto, era sabido que 2001 de Chancayllo fue insertado en el torneo gracias a que Social La Huaca (campeón huaralino) fue retirado porque no contaba con sus registros públicos actualizados. Lo extraño fue que ubicaron a los 'blanquiazules' como campeón y no a Laure Sur.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


DE MENOS A MÁS

La primera mitad tuvo poco juego en ataque y la lucha estuvo más en el centro del campo. El duelo estuvo reñido, salvo algunas incursiones de Deportivo Potao que llegaron mediante los tiros de esquina. No hubo mucho y por eso el cero se mantuvo durante el primer tiempo. En la parte complementaria, los cambios locales rindieron mejor y permitió a los 'amarillos' manejar el partido y por consecuencia llegaron los goles, logrando ponerse arriba en el marcador por 2-0. Los encargados de anotar fueron Ader Meza al minuto 66 y Christian Verde al minuto 76. Pese al triunfo parcial, los dueños de casa se quedaban con 10 hombres luego que Davis Falen fuera expulsado. 2001 de Chancayllo encontró el descuento por intermedio del ingresado Gerson Romero, sobre el final, a los 86'.

La ventaja sigue siendo mínima por lo que la llave continúa abierta. Todo se decide en Chancay este sábado. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Potao (2): Waldir Rojas, Hugo Pérez, Davis Falen, José Luis Aldave, Andry Romero, Carlos Ormeño, Ader Meza, Héctor Sánchez, José Paredes, Christian Verde, Marco Quiroz. DT: José Romero.


Juventud 2001 de Chancayllo (1): Walter Cárdenas, Carlos Grados, César Diaz, Luis Valladares, Johnny Reyes, Jhon Osorio, Danny Zegarra, Paol Romero, Fabio Paz, Daniel Campos, Michael Martinez. DT: Paulo Redher.


ESCENARIO: Estadio Municipal Manuel Tello Dávila (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Roberto Salas - etc.pe


Comentarios