DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): DIEZ MINUTOS LETALES


Unión Santa Rosa de Macas, subcampeón de Canta, a pesar de hacer de local en el estadio 'La Balanza' de Comas, estuvo acompañado por sus simpatizantes en tribuna, pero ni eso ni tener un hombre de más durante todo el segundo tiempo, impidieron que sucumbiera por 3-1 ante Independiente Mamahuarmy, único representante de Oyón, por la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. Los goles del triunfo fueron anotados sobre los últimos 10 minutos.

PENA MÁXIMA

Los de Oyón hicieron su presentación con jugadores que participaron en clubes de Lima Metropolitana, casi todo el plantel. Ahí sacó ventaja sobre su adversario, aunque el marcador recién se abrió a los 35 minutos desde el punto penal, el encargado del disparo fue Pedro La Torre colocando la pelota al lado contrario del portero José Esquivel. Independiente se ponía adelante antes del término del primer tiempo, no sin antes quedarse con 10 por expulsión de Abraham Paredes.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


¡LO MATÓ!

En la parte complementaria los 'rojos' igualaron el resultado tras un disparo de media distancia de Josué Rodríguez sobre los 65 minutos. El cambio de actitud en los locales fue clave en adelante, convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta. El segundo gol estaba para cualquiera aunque fueron los visitantes, al minuto 80, los que anotaron el 2-1. Un error en defensa fue bien aprovechado por Guillermo Machon, que sirve un pase a Eliseo Zamora y define cruzado. La Torre casi amplía de tiro libre, pasando su tiro muy cerca al travesaño. El 3-1 definitivo lo marcó Harold Bossio, a los 88', tras un centro y ya no había vuelta que darle al resultado final a favor de los de Oyón. Santa Rosa de Macas está obligado a dar la sorpresa como visitante para no quedar eliminado. Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Unión Santa Rosa de Macas (1): José Esquivel, William Córdova, Miguel Angel Flores, Moisés Flores (Rubén Rímac), Jhony Grados, Lenin Bautista, Eliceo Santiago (Victor Bellido), Rodrigo Ticlahuanca, Fredy Rímac (Julio Vila), Josué Rodríguez, Leonardo Del Mastro. DT: Julio Sierra.


Independiente Mamahuarmy (3): Juan Vega, André Martino, Javier Ostos, William Gutiérrez, Rivaldo Garcia, Abraham Paredes, Pedro Yauri, Pedro La Torre (Guillermo Machon), Jordi Riega (Jair Machon), Eliseo Zamora (Raúl Neciosup), Harold Bossio. DT: Gabriel Morote.


TERNA ARBITRAL: Dennis Calderón (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Miguel Nuñez (segundo asistente) y James Barrios (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: José Bustamante - Villamariaencolor / Marco Villaflor


Comentarios