GRANDES EQUIPOS QUE JUGARON EN LA SEGUNDA DIVISIÓN.


Dicen que para ser grande, debemos sufrir y aprender a levantarnos. A lo largo de la historia del fútbol que se escribe día a día, sus más grandes hazañas del club. Los equipos más grandes del fútbol mundial, descendieron, sin embargo, lograron el ansiado ascenso a primera.

A continuación entérate que equipos son:

Ni el Real Madrid, ni el Barcelona han descendido jamás en la Liga de  España, pero el Atlético de Madrid jugó en la segunda división. El 7 de mayo de 2000, el Atlético de Madrid descendió a Segunda División  El Atlético acabó en el puesto 19 con 38 puntos sólo por encima del Sevilla con 28 puntos y por detrás del otro descendido el Betis con 42.

El equipo ahora dirigido por Diego 'El Cholo' Simeone se encuentra disputando sus mejores años en la liga española.


​El fútbol de Colombia tuvo que presenciar en el año 2011, como América de Cali cayó por penales ante Patriotas. Esta fue la primera vez que uno de los grandes de este país descendía. En el  2012, el América de Cali jugó la categoría Primera B.


​Los grandes de Europa, Manchester United y  Liverpool jugaron  en la segunda división de Inglaterra.  El Manchester United ha estado en más de una ocasión en la división de ascenso, siendo la última vez en el año 1974. 

Por su parte, el Liverpool estuvo en divisiones inferiores por última vez en la década del año 1960. El club ascendió nuevamente a la Primera  Division en 1962 y dos años después, volvió a ser campeón de liga.

La Serie A de Brasil es conocida como una de las Ligas más competitivas de Latinoamérica, por ello, varios de los equipos más grandes han tenido que afrontar las consecuencias del descenso, entre ellos: Palmeiras, Vasco da Gama, Corinthians, Gremio, Fluminense y Botafogo.


El último subcampeón de la Champions League,  Juventus tuvo problemas  en el año 2005 y 2006,   ya que se vio afectado por actos de corrupción relacionados al deporte, hecho que le valió el descenso directo a la Vieja Señora.


El equipo del principado, ganador de la Ligue 1 de Francia e incluso subcampeón de la EUFA Champions League en 2004, experimentó el drama del descenso, luego de sumar solamente 44 puntos. Regresó al siguiente año y se ha mantenido como un buen competidor en la Liga Francesa.


El River Plate, uno de los históricos firmó su descenso luego de ganar únicamente seis partidos. Todavía jugó la promoción y no logró quedarse en la máxima categoría.

En Perú en el año 1938, Alianza Lima ocupa el penúltimo lugar de la Liga Peruana tras perder 2-0 ante el Sucre y descendió a Segunda División. En el año 1940 logró nuevamente el ascenso.


En el Campeonato del Torneo Descentralizado 2007 tuvo una irregular campaña que finalizó con la pérdida de categoría. Incumplimientos de pago por parte de la directiva produjo la negativa de los jugadores a jugar en la última fecha. Por ello, Municipal tuvo que alinear a  jugadores de la categoría Sub-20, siendo goleados por Alianza Lima. 

Su retorno a primera se dió en el año 2014. Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Unión Huaral y selló, su regreso a la Primera División del Fútbol Peruano, categoría que no alcanzaba desde el año 2007.


Cienciano del Cusco,  campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, descendió a la segunda división en el año 2015.

Quedó en el puesto 15 del TorneoDescentralizado 2015 con 31 puntos y perdió la categoría el mismo año en que sufrió un gran golpe al corazón, la muerte de Freddy Ternero, el técnico responsable que el club cusqueño toque la gloria y sea el único en darle títulos internacionales al Perú.


Por Antonio Yauri
Fotos: Agencias, EFE

Comentarios