ETAPA DEPARTAMENTAL 2017: ASÍ SE JUGARÁ EN LIMA EL TORNEO


La tarde de este martes se realizó el sorteo del fixture de la Etapa Departamental de Lima, que tendrá la participación de 18 clubes, entre los que se incluyen Atlético Minero y Juventud América de Chorrillos. Solo Oyón y Yauyos cuentan con 1 representante, las demás provincias lo hacen con 2 cada una. El torneo arranca el 8 y 9 de julio.


   * Primera Fase:  8-9 julio (ida) y 15-16 julio (vuelta)
   * Octavos de Final:  22-23 julio (ida) y 29-30 julio (vuelta)
   * Cuartos de Final:  5-6 agosto (ida) y 9 de agosto (vuelta)
   * Semifinales:  12-13 agosto (ida) y 19-20 agosto (vuelta)
   * Final:  27 agosto (partido único)


Las nueve series quedan definidas de la siguiente manera:

Llave I
Villa Unión / Juventud Huaripache / Flamengo FBC / Sport Huaycocha (campeón de Huarochirí)  vs.  Defensor Laure Sur / 2001 de Chancayllo / Deportivo Carmelita / Social La Huaca (subcampeón de Huaral)

Llave II
Defensor San Nicolás (campeón de Barranca)  vs.  Somos Olímpico / ETE / Alianza Pizarro / AD Solidaridad / AFE Cosmos (subcampeón de Lima Metropolitana)

Llave III
Nuevo Horizonte / Santo Domingo (campeón de Yauyos)  vs.  Social Venus / Social La Villa / Juventud Barranco / Juventud La Esperanza (subcampeón de Huaura)


Juventud Barranco

Llave IV
Unión Minas / Independiente (campeón de Oyón)  vs.  Unión Santa Rosa de Macas / Los Ángeles Negros (subcampeón de Canta)

Llave V
Deportivo Sucre / San Lorenzo Porococha / Atlético Independiente / Defensor 28 de Julio (campeón de Cañete)  vs.  Villa Unión / Juventud Huaripache / Flamengo FBC / Sport Huaycocha (subcampeón de Huarochirí)

Llave VI
Defensor Laure Sur / 2001 de Chancayllo / Deportivo Carmelita / Social La Huaca (campeón de Huaral)  vs.  Deportivo Potao (subcampeón de Barranca)


Deportivo Potao

Llave VII

Somos Olímpico / ETE / Alianza Pizarro / AD Solidaridad / AFE Cosmos (campeón de Lima Metropolitana)  vs.  Juventud América (Lima Metropolitana)

Llave VIII
Social Venus / Social La Villa / Juventud Barranco / Juventud La Esperanza (campeón de Huaura)  vs.  Atlético Minero (Huarochirí)

Llave IX
Unión Santa Rosa de Macas / Los Ángeles Negros (campeón de Canta)  vs.  Deportivo Sucre / San Lorenzo Porococha / Atlético Independiente / Defensor 28 de Julio (subcampeón de Cañete)

(+) Será local en la ida el equipo ubicado al lado derecho.
(++) Clasifican a la Segunda Fase los 9 ganadores de las llaves y los 7 mejores perdedores.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Juan Pablo Huertas - Tribunal Deportivo / José Pacora - Hincha Pelotas Sport D / Roberto Salas - etc.pe


Comentarios

  1. LA COPA PERU SOLO DEBERÍA DAR DOS CUPOS PARA LA SEGUNDA PROFESIONAL, ES UNA BURLA QUE VAYA DIRECTAMENTE A PRIMERA PROFESIONAL, DESPUES DE TODO LO QUE SE HA VISTO EN ESTE TORNEO TAN DESORGANIZADO, EN EL QUE CORRE DINERO BAJO LA MESA, AGRESIONES A ARBITROS, Y ACTOS DE VANDALISMO, ETC.

    ResponderEliminar
  2. Si la Copa Perú solo diera posibilidades de ascender a segunda, perdería su magia que no es otra sino la ilusión de ascender a primera...nadie quiere jugar segunda, ni siquiera los equipos que descienden de primera; segunda se ha convertido en el sepulturero de los equipos

    ResponderEliminar
  3. se trata de orden y trasnparencia. nadie esta en contra de que copa peru siga existiendo, pero tampoco se puede mantener un sistema de ascensos y descensos tan caotico como el que tenemos.
    por un lado copa peru que permite un cupo de acceso a primera. Pero el torneo adolece de orden, transparencia, seriedad, reglas, y fines de constituirse en semillero. mas bien cunde mucha violencia, reglas que nadie conoce, que las manipulan a su regalado gusto, clubes que surgen de la noche a la mañana ganando el torneo, pero desapareciendo luego, ejms imi de talara, total clean, atletico universidad, y tantos mas.
    la segunda profesional debe ser la unica via de ascenso a primera. Si bien hay deserciones por el tema economico de deudas, lo cierto es que cada año va tomando mayor solidez y el aficionado acude en mayor cantidad a los estadios, pues las reglas son mas claras y exigentes.

    Ambos torneos tienen sus defectos, pero la segunda es mucho mas ordenado y con mejores reglas. en copa peru hay mucho lavado de dinero producto de delitos, y eso no se puede permitir

    que haya solo una via de ascenso, con dos cupos e incluso un tercero que se podria disputar entre el el antepenultimo del descentralizado versus el tercero de segunda profesional. La copa peru solo debe dar acceso a segunda profesional, con dos o tres cupos y listo

    ResponderEliminar
  4. Cuando mierdas va continuar el interligas liguilla final de lima?

    quiero ver al equipo de la ete, somos olimpico, solidaridad, pues son buenos y merecen que el publico los vea... porque discriminan copa peru¿¿¿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario