SAMBA EN EL CENTENARIO


Fecha N°13 de las Clasificatorias Rusia 2018, donde Brasil apabulló 4-1 a Uruguay en el mismo Centenario. El cuadro dirigido por Tite llegó a los siete partidos ganados de manera consecutiva, todo un record en la historia de  las Eliminatorias de la Conmebol. Paulinho (19', 52' y 93') y Neymar (74') anotaron para el scrach. Edinson Cavani (9', penal) abrió el marcador para la celeste. 






PARIDAD 
Primer tiempo muy táctico en el Centenario, friccionado y con un Brasil con mejor posesión en ataque. En una transición rápida en salida de Neymar, estuvo a penas de anotar Firmino. Uruguay, cauteloso, aprovechó los pocos espacios para conectar con Cavani. Este mismo, de penal, abrió el marcador en menos de diez minutos. Brasil no se desesperó y equiparó el marcador: Paulinho, de soberbio remate de larga distancia venció a Silva. 





SAMBA EN EL CENTENARIO
Uruguay tenía el control del balón pero sin profundidad en ataque. El medio sector uruguayo entre Sanches y Arévalo Rios comenzó a desgatarse y a dejar espacios. El segundo tanto de la canarinha sentenció al local. Los dirigidos por Tabarez se lanzaron en ataque y Brasil, con Neymar a la cabeza, aprovechó los espacios. El astro brasilero, Neymar, se sombrero, puso el tercero. Paulinho, figura del encuentro, en el cierre del encuentro puso el 1-4 final. Baile de la canarinha en el Centemario. 




ALINEACIONES
Uruguay (1): Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Egidio Arévalo Rios, Carlos Sánches, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Diego Rolán, Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez. 

Brasil (4): Allison, Daniel Alvez, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Paulinho, Casemiro, Renato Augusto, Phillipe Coutinho, Neymar Jr, Roberto Firmino.
DT: Tite.

Terna Arbitral: Patricio Loustau (principal, ARG), Diego Bonfa (primer asistente, ARG), Gustavo Rossi (segundo asistente, ARG), Fernando Rapallini (auxiliar, ARG).

DÍA Y HORA: jueves 23 de marzo; 18:00 horas.
ESCENARIO: Centenario (Montevideo). 












Por: Miguel Onofre
Fotos: AFP

Comentarios