EL CRISTAL QUE QUIEREN VER


Por el inicio de la fecha N°4, en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal venció por 4 - 0 a Ayacucho FC. Encuentro disputado por el Grupo A, del Torneo de Verano, Copa Movistar. Renzo Revoredo (62'), Ray Sandoval (66'), Irven Ávila (69') y Josepmir Ballón (85') anotaron para el conjunto rimense. Con este triunfo, los dirigidos por José Del Solar suman 10 puntos; por su parte, el cuadro ayacuchano se queda con 3 unidades. 


DOMINIO CELESTE

Algunas variantes para este partido en tienda 'rimense': Garces por Abram, Revoredo por Chávez y Aquino por Ballón. Lo que no cambió fue la idea de juego, someter al rival en su campo y recuperar el balón cuando lo perdían. Dominio absoluto del local. Por otro lado, Ayacucho cortó juego con faltas y buscó el pelotazo, en salida de ataque, para Orejuela o Gonzales. Al primer tiempo solo le faltó el tanto.


'CHOLITO' JUEGO 

Para la complemetaria, el ingreso de Irven Ávila fue clave: un gol y dos asistente para el delantero que entró por Joel Sánchez. En menos de quince minutos, el marcador se abrió de táctica fija, tiro de esquina y Revoredo solo tuvo que empujar el balón.  Luego, gran asistente de zurda de Ávila, que encontró la cabeza de Sandoval para el 2 - 0. Cristal continuó atacando y, esta vez, fue el mismo Ávila que venció a Villasanti para el 3 - 0. Ayacucho fue perdiendo agresividad mientras transcurrían el encuentro. Ballón, sobre el epílogo, puso el 4 - 0 final.  Tercer triunfo celeste con goleada y con el arco invicto. En la Copa Libertadores: es el cristal que quieren ver. 

En la siguiente feche (N°5), a jugarse este fin de semana, Sporting Cristal deberá visitar Huaraz para enfrentar a Sport Rosario el sábado a las 17:45. Ayacucho recibirá el sábado a Unión Comercio a las 12:30.  


TABLA DE POSICIONES

GRUPO A
(Fecha N°4)

1.- Sporting Cristal............................(10)
2.- Sport Rosario................................(9)
3.- FBC Melgar....................................(7) (*)
4.- Universidad San Martín.................(6)
5.- Unión Comercio.............................(4)
6.- Ayacucho FC.................................(3)
7.- Alianza Atlético..............................(3) (*)
8.- Cantolao.........................................(1)

(*) Alianza Atlético vs FBC Melgar
Día: jueves 23 de Febrero
Hora: 15:30 | Estadio: Melánio Coloma

ALINEACIONES
Sporting Cristal (4): Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Jair Céspedes, Pedro Aquino, Carlos Lobatón (Josepmir Ballón), Joel Sánchez (Irven Ávila), Ray Sandoval, Gabriel Costa (Alexis Rojas), Diego Ifrán.
DT: José Del Solar.

Ayacucho FC (0): Mario Villasanti, Wadid Arismendi, Manuel Ugaz, Sixto Ramírez, Iván Chumpitaz (Raúl Penalillo), Henry Colán, Juan Nakaya, Juan Morales, Leonel Solís (Marcos Pirchio), Jairsinho Gonzales (Israel Kahn), Carlos Orejuela.
DT: Francisco Melgar.

Terna Arbitral: Iván Chang (principal), Jesús Pinto (primer asistente), Víctor Escobar (segundo asistente), Gean Barbagelatta (auxiliar).

Estadio: Alberto Gallardo (Lima).

Hora: 13:15.

Por: Miguel Onofre.
Foto: prensa Sporting Cristal. 

Comentarios