COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 1): QUEDARON A MANO


En la inauguración de la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú, Sport Rosario de Huaraz y Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, igualaron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima. Los goles fueron anotados durante la primera mitad.

LLEGÓ EL PREMIO

El encuentro empezó con un ataque de Sport Rosario, en donde Bremen Horna cede un pase hacia la izquierda para Juan Villacorta, que dentro del área lanza un centro arrastrado que pasó cerca del palo izquierdo del arquero rival. Luego de esta acción se observó un cotejo de muchas fricciones, de poca precisión en los pases. Hasta que a los 14’ Deportivo Hualgayoc, construye una buena jugada desde el lado derecho, en la que Jhon Roque toca con Erick Medina y este último habilita a Johan Martínez -aprovechando el resbalón de un rival- que anticipa a toda la defensa huaracina e ingresa al área y define con un disparo cruzado, colocando el 1-0.

Para ver más fotos hacer clic:


¡QUÉ IGUALADOS!

La ventaja le otorgó confianza a los hualgayoquinos, que continuaron acercándose al área de los de Áncash, pero que le costaba culminar bien sus jugadas. Esto fue aprovechado por Sport Rosario a los 35’ que a través de la pelota parada, lograba igualar en el marcador, con tanto de Jesús Torres, tras una serie de rebotes. Al minuto siguiente los rosarinos, tuvieron una clara situación de gol, en donde Fabio Rojas cerca del área sacó un disparo fuerte, que exigió al portero Leandro Vílchez.

CASI, CASI

En la segunda mitad, los primeros veinte minutos, fue dominio de Sport Rosario, que generó varias situaciones de peligro, sin embargo sus delanteros erraban en la definición. Uno de los puntos altos fue Jesús Torres, ya que a partir de sus individualidades nacían las jugadas de peligro. Después Hualgayoc reacciona y también comienza a llegar al área contraria, en la que su acción mas peligrosa llegó a los 65’, en donde Jordi Polo habilita a Erick Medina, pero este se demora en definir. Al final el resultado no cambiaría y ambos cuadros sumaban su primer punto en la Finalísima. Para la siguiente, los dos están obligados a ganar.

ALINEACIONES

Sport Rosario (1): Crhistian Jave, Omar Bravo, Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje, Junior Vara, Juan Carlos Villacorta, Jesús Torres (Marcelo Lapuente), Luis Galliquio, Bremen Horna (Kristihan Gutiérrez), Joyce Conde (Neil Roca), Fabio Rojas. DT: Lizandro Barbarán.


Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (1): Leandro Vílchez, Bruno Merino, Eder Martínez, Ney Leyva, Andry Huaripata, Johan Martínez (Elgar Díaz), Erick Medina, Jordi Polo, Jhon Roque, Jorge Vílchez (Carlos Aliaga), Jonnathan Carrillo. DT: Erick Torres.


TERNA ARBITRAL: Micke Palomino, Stephen Atoche, Juan Venegas y Jorge Panta.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembre, 6:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas



Comentarios