PUNTOS SIN GRACIA


Por la Fecha N° 28 de la Segunda División, Alianza Universidad y Cienciano empataron sin goles en el Estadio Heraclio Tapia en Huánuco. Brayan Riquelme a los 30’ recibió la tarjeta roja dejando a los ‘aliancistas’ con diez hombres. Tanto como los ´huanuqueños´ y 'rojos' se complican en sus chances para ascender.

ESTABAN ADVERTIDOS

Era para ambos la oportunidad apropiada para sacar ventaja a sus perseguidores, pero tanto como ‘huanuqueños’ e ‘imperiales’ no consiguieron un buen resultado, por lo cual, redujeron un poco sus probabilidades de acercarse a la punta, los duelos que sostendrán la próxima fecha será de total importancia para ambos bandos.


CARENCIA DE ACIERTO

La primera parte del compromiso fue el equipo ‘aliancista’ que tuvo las chances más claras para abrir el marcador, por lo cual Diego Morales salvó muchas veces al conjunto cuzqueño. Juan Cámara y José Shoro lanzaron potentes disparos que por poco entraban adentro de la red visitante pero sus definiciones no eran tan certeras. Por otro lado, el ‘Papá’ atacó por medio de Bryan Hermoza y Ebert Portella con tiros de larga distancia. El primer tiempo se iba a cero en el marcador pero no sin antes,  con Alianza Universidad jugando con un hombre menos porque a los 30’ se iba expulsado del campo Brayan Riquelme tras ver la roja por doble amarilla.




NO QUISO ENTRAR LA ‘GORDITA’

En el epílogo, pese a la desventaja numérica, los dueños de casa siguieron intentando de cara al gol pero ya no tanto con la misma magnitud de la primera etapa. No obstante, el equipo de Óscar Ibáñez se dedicó más a ejecutar tiros de larga distancia.


ÚLTIMAS CHANCES

El tiempo se había terminado y ambos recibían tan solo un punto con un sabor muy amargo. Con el empate, Alianza Universidad sumó 45 puntos colocándose en el 6° puesto, mientras Cienciano llegó a 46 unidades posicionándose en la 5° casilla. Los de Huánuco se jugarán su última chance de pelear por el ascenso la próxima semana a enfrentarse a Carlos A. Mannucci en Trujillo, y los del Cuzco del mismo modo se jugarán su última oportunidad de volver a Primera al verse la cara ante Cultural Santa Rosa en Andahuaylas.

DATO TRIBUNERO:

Tercera igualdad consecutiva sin goles que obtiene el cuadro de Alianza Universidad en el certamen. No gana desde el 23 de Octubre.

Tercer encuentro seguido sin ganar que registra el conjunto ‘Imperial’ (2 empates, 1 derrota).

ALINEACIONES:

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura; Charles Quinto, Hugo Ángeles, Paul Bashi (Jorginho Sernaqué), Juan Cámara, Brayan Riquelme, Hilden Salas (Alexander Salas), José Cuero, Omar Reyes; José Shoro (Saúl Reyes), Hernán Altolaguirre. DT: Nifflin Bermúdez.


CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Joseph Muñoz, Rudy Palomino; Juan Cominges, Luis Hernández (Ramón Rodríguez), Enzo Castillo; Bryan Hermoza (Luis Castillo), Ebert Portella. DT: Oscar Ibáñez.


ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 13 de Noviembre, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Carlos A. Mannucci vs Alianza Universidad

Cultural Santa Rosa vs Cienciano


Fotos: Teófilo Torres / Gigante Deportivo Huánuco


Comentarios