lunes, 28 de noviembre de 2016

ALAS DEL PELÍCANO PARA LA PERMANENCIA



Solo el triunfo le aseguraba su permanencia y cumplieron. Unión Huaral lo dio vuelta y terminó ganando por 2 – 1 ante Sport Victoria en el Estadio Julio Lores Colán por la Fecha N° 30 de la Segunda División. Jhonny Olórtegui (43´) y Roberto Rodríguez (63´) marcaron para el triunfo del ‘Pelícano’. Por el ‘Decano Iqueño’ convirtió Yeltsin Altamirano.

PUÑO IQUEÑO

Se había complicado con el descenso y estaba en la cuerda floja, la única vía para salvarse de dicha situación, los ‘naranjeros’ tenían a toda costa ganar ante su gente. Las cosas no le serían fáciles, ya que los iqueños golpearon de arranque porque a los 23’ el juvenil Yeltsin Altamarino ponía el primero de la tarde a favor de la visita. La preocupación se hacía presente en el cancha con las caras sorpresivas de los jugadores, pero sin embargo, a los antes del cierre del primer tiempo, a los 43’ Jhonny Olortegui convertía la igualdad con un buen derechazo. Esto le daba vida y esperanzas a los dueños de casa para dar vuelta el pastel.

VUELO DISTINTO

Y así fue, a los 63’ del segundo tramo Roberto Rodríguez marcaba para poner arriba al ‘Bulldozer Huaralino’, la alegría se desataba en el público local. Después de ello, Victoria tuvo las chances de empatar pero Mora salvó a su equipo con buenas atajadas. A la vez, Huaral también generó ataque para aumentar la cuenta.


CONCLUSIONES POR SU LADO

Al final, Unión Huaral se quedó con los tres puntos que necesitaba para permanecer en el torneo, a lo cual fue una temporada con muchas imprecisiones económicas, muchos cambios de técnicos, muchos puntos perdidos, lo cual hace que el ‘Pelícano’ cierre la competencia estando en el 12° lugar con 33 puntos. Por otro lado, Sport Victoria no se desarrolló una buena campaña durante todo el campeonato lo cual termina en el 11° puesto con 36 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Después de 5 juegos consecutivos sin ganar (1 empate, 4 derrotas) Unión Huaral acaba el año con un triunfo.

Sport Victoria se despide del año acabando con dos derrotas, y con dos triunfos logrados jugando de visitante, aquellas dos victorias fueron por Walk Over. En la primera fecha ante Willy Serrato y en la jornada 14 ante Unión Tarapoto.

LA PEPA:

Jhonny Olortegui, volante de 31 años, convirtió su primer tanto con la camiseta del ‘Pelícano’ en el torneo. Le costó 208 minutos conseguirlo.

Roberto Rodríguez, defensor de 32 años, marcó su tercera diana en la competencia.

Yeltsin Altamirano, volante de 19 años, anotó su tercera diana en el certamen.

ALINEACIONES:

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Hans Paiva, Elthon Espinoza, Diego Sánchez, Ademar Robles, Jhonny Olórtegui (Anderson Mineiro), Marco Ruiz (Tunde Enahoro), Luis Magallanes, Pedro Bautista. DT: Javier Arce


SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Paulo Basilio (Leonardo Guerra), Óscar Anchante, Carlos Castillo, Joel Quispe, Saúl Anicama, Renato García, Yasser Tapullima, Yeltsin Altamirano (Juan Ronceros), Jerry Armestar, Carlos Caraza. DT: Juan Vidales



ÁRBITRO: Pablo López

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral


FECHA Y HORA: Domingo 27 de Noviembre, 03:00PM


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario