FUEGO CUZQUEÑO


En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cienciano venció por 2 -0 a Sport Boys en el duelo de los equipos históricos. José Andrade (31´) y Javier Asenjo (80´) marcaron para la victoria del ‘Papa´. El partido fue por la Fecha N° 19 de la Segunda División.

DE ROJO Y ROSADO

Los ‘Imperiales’ tuvieron el mayor protagonismo durante el primer tramo generando jugadas amenazantes al arco de Ferreyra. Es así, que José Andrade sobre los 31’ con un certero disparo convertía el primero de la tarde a favor de los locales. Minutos después, los ‘rojos tuvieron la chance de aumentar la cuenta mediante Ramón Rodríguez pero su remate que había entrado a pórtico rosado había sido anulado. Boys, sin embargo, lo más claro que creó fue un tiro peligros de Carlos Elías que por poco entraba a la red de Morales.


DESTINO FINAL

En el segundo tiempo, la ‘Misilera’ estuvo muy cerca de emparejas las acciones con sus lanzamientos rasantes pero el arquero del ‘Papá’ se mandaba buenas atajadas que impedían el empate visitante. Para calmar la marea, Javier Asenjo con un cabezazo a los 80’ decretó el triunfo cuzqueño con el segundo tanto.

DIFERENTES ÓRBITAS

Cienciano consiguió tres puntos importantes que lo siguen metiendo en la pelea por el primer puesto de la tabla, ahora se coloca en la 4° casilla con 32 puntos. Distinta realidad es para los chalacos, que siguen en la penúltima posición (15°) con 14 unidades que lo complica más con el descenso.

DATO TRIBUNERO:

Octava victoria consecutiva de local que logran los ‘Imperiales’ en el torneo. De los 10 juegos que llevan disputados en Cuzco, venció en 8 oportunidades y solo empató 1 vez, y también 1 vez cayó.
Tercera derrota seguida de la ‘Misilera’ en el certamen. No gana desde el pasado 28 de Agosto cuando venció a Unión Huaral.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Carlos Neyra (Joseph Muñoz), Jean Pierre Cáncar, Rudy Palomino, Javier Asenjo; Juan Cominges, Aarón Torres (Inti Garrafa), Luis Castillo (Luis Hernández); Ramón Rodríguez, José Andrade. 
DT: Óscar Ibáñez.

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Jorge Huamán, William Laya, Jordan Herrera, Kambou Hervé, Carlos Elías, Alessio Rigachi, Edson Barrientos (Fernando Pérez), Randall Núñez, Robert Castro (Manuel Olaya), Manuel Tejada. 
DT: Rainer Torres.

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 11 de Septiembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Victoria vs Cienciano

Sport Boys vs Carlos A. Mannucci


Foto: Silvia Zambrano

Comentarios