ESPINAS SALVAJES


En su visita al Estadio Municipal en Espinar, Alianza Universidad no pudo y cayó por 3 tantos a 0 ante Alfredo Salinas por la vigésima jornada de la Segunda División. Víctor Sánchez (28´) (72´) y Abraham Quispe (83´) marcaron por los ‘azules espinarenses’.

GOLPES DE ALTURA

Pese a la altura en Espinar, los huanuqueños se plasmaron bien en el terreno de juego generaciones ataques al arco de Derteano. José Shoro fue el que estuvo más participativo en la ofensiva por parte de la visita. Se veía a los ‘aliancistas’ más cerca de abrir el score, pero sin embargo, los dueños de casa sobre los 28’ pusieron el primer tanto de la tarde con un zapatazo de Víctor Sánchez. Los de ‘azulgranas’ estuvieron cerca de empatar con un tiro de César Zambrano pero el esférico se iba por otro lado. El primer tiempo finalizaba con el marcador a favor de los ‘azules’ en un duelo muy parejo para ambos bandos.


SENTENCIA TOTAL

En el epilogo, los de Salinas contragolpearon y anotaron dos tantos más que fue fatal para los ‘aliancistas’. A los 72’ Sánchez volvía a hacerse presente en el score con su doblete, y los 83’ Abraham Quispe con un brutal derechazo convertía el tercer tanto definitorio para el esquema de José Soto. Alianza Universidad fue en busca del empate, pero la pelota no quería entrar a la red de Derteano.

Al final, los dirigidos por Nifflin Bermúdez perdieron la chance de ser primeros en el certamen, la derrota los dejó con 34 puntos estando en la 3° casilla, mientras tanto Salinas desarrolló un buen juego y terminó llevándose la victoria lo que lo ubica en el 9° lugar con 27 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Tras 6 fechas invictos (4 victorias, 2 empates) los de Huánuco perdieron su racha. La última vez que el elenco ‘aliancista’ había caído fue ante Cienciano el pasado 24 de Julio.

Los de Espinar llegaron a su sexto juego sin perder en casa (6 triunfos). Asimismo, los de Salinas han derrotado en el año en dos oportunidades a Alianza Universidad.

ALINEACIONES:

ALFREDO SALINAS: Mario Derteano, José Zamora, Karl Manchego, Jimmy Vásquez, Juan Zevallos, Víctor Sánchez, Ronald Armacta (Abraham Quispe), Rafael Montes, César Zambrano (Yeral Moscoso), Alejandro Ramírez (Frank Cahuana), Romario Sencia.          DT: José Soto

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura, Hugo Ángeles, Juan Cámara, Charles Quinto, José Cuero, Giovany Morales, Omar Reyes, José Shoro, Hernán Altolaguirre (Hilden Salas), Jorginho Sernaqué (Saúl Reyes), Luis Fernández. DT: Nifflin Bermúdez

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar – Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 18 de Septiembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Cienciano vs Alfredo Salinas

Unión Huaral vs Alianza Universidad

Comentarios