COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): OPERACIÓN DIM


DIM de Miraflores se vio obligado a mudarse hasta el distrito huaurino de Santa María para jugar de local y terminó venciendo por 2-0 a Sport Blue Rays, campeón del Callao, en el estadio Marcial Villanueva Marcos, sumando sus tres primeras unidades. El partido jugado fue válido por la segunda fecha de los Cruces Zonales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

EL PODER DEL SUR

El conjunto miraflorino contó con la presencia de jugadores chorrillanos como Ismael Sanchez, Marco Godos, Mario Jurado y Juan Durand, todos provenientes del Juventud América, que a diferencia de la primera fecha, en esta lograron ser acreditados y estuvieron en el terreno de juego. Incluso, tres de ellos fueron titulares. Uno de los primeros intentos con peligro de DIM, llegó tras un centro de 'Marquinho' Sanchez, que pivoteó David Quezada al área y casi sobre la línea del arco, pero en offside, Nelson Dávila la agregó de cabeza. El primer asistente levantó su banderín y se anuló el gol. Minutos después, la visita desbordó por izquierda a través de Piero Daneri, que la cedió a Gian Pierre Jamanca y este soltó un centro a ras de piso sobre el área chica, sin embargo Oscar Benites no alcanzó a conectar. 'Marquinho' también dispuso de su chance, aunque se la perdería increíblemente solo, tras un cabezazo enviado por encima del travesaño. Luis Chizan por los 'azulados' y Daneri y Oscar Benites fallaron otras opciones de gol.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:


GRITO DE GOL

A un minuto de culminar el primer tiempo (44'), 'Marquinho' logró anotar el primero, luego de combinar una serie de pases con Antonio Peralta y 'La Flecha' Dávila, y de un zapatazo pudo regalar una de sus acostumbradas 'pinturitas', imposible para el guardameta Gabriel Valenzuela. Golazo.

A PENSAR EN EL SEGUNDO

Para la parte complementaria, a los 53', Chizan aumentó el marcador tras aprovechar la pasividad en la marca de los 'albos' y sacar un disparo desde fuera del área que el portero rival no llegó a alcanzar. Sport Blue Rays Intentó hacer daño por intermedio de Junnior Huayta, quien era el mejor elemento de los chalacos, sin embargo, la falta de un socio que lo apoye en el contraataque, hacía que todos sus esfuerzos sean en vano. De esta forma, DIM fungiendo de local en Huaura, consiguió sus tres primeros puntos e irá por más cuando enfrente a Venus en Huacho. En tanto, los del Callao recibirán la visita de Cultural Peñarol, su par chalaco.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Joseph Morales, Mario Jurado, David Quezada, Cesar Flores, Jorge León, Antonio Peralta (Marco Godos), Juan Durand, Luis Chizan, Ismael Sanchez, Nelson Dávila (Gienko Vásquez), Carlos Peralta (Favio Yauri). DT: Jhon Alcántara.



Sport Blue Rays (0): Gabriel Valenzuela, Jorge Benites (Kevin Rossell), Miguel Duarte, Gianmarco Bustos, Gian Pierre Jamanca, Ricardo Chipao, Junnior Huayta, Christian Sigueñas, Piero Daneri, Victor Soto (Jhamir D'arrigo), Oscar Benites (Fabricio Medina). DT: Gerardo Carrillo.



TERNA ARBITRAL: Giuliano Rodriguez, Harlem Cocha, Juan Villanueva y Giancarlo Alvarado.

ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de setiembre, 3:30 p.m.

Por: Antonio Yauri
Fotos: Héctor Claros



Comentarios