COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): TRIUNFO SUFRIDO


Jugando por segunda vez consecutiva de local en el distrito de Santa María en Huaura, DIM de Miraflores cosechó un importante triunfo por 1-0 sobre Venus de Huacho en el estadio Marcial Villanueva Marcos. La victoria le permitió meterse entre los 24 mejores del torneo, por sobre los 'morados' que se quedaron estancados en el puesto 28.

VENTAJA ÚNICA

Desde el inicio, DIM apostó por el juego largo, lo cual le daba resultado rápido, ya que a los 11’ el refuerzo Marco Godos recibió una falta cerca del área grande, en donde el árbitro principal cobró tiro libre, siendo la falta transformada en gol por Ismael 'Marquinho' Sánchez, de una esplendida ejecución con el pie izquierdo. Luego Venus intentó empatar el encuentro, pero lamentablemente para sus intereses sufría la expulsión del defensa Fabricio Minetto por agresión a 'Marquinho'. Inmediatamente después el árbitro principal expulsó también al autor del único gol: a Sánchez. La primera mitad terminaba a favor del local.

SE SUFRE, PERO SE GOZA

Para el complemento, el cuadro miraflorino dispuso de dos ocasiones claras de gol, pero no pudo convertir. Aparte minutos después, sufría la expulsión de Antonio Peralta, por doble amarilla, cuando Gerson Gonzales ya había hecho su ingreso por Antonio y tuvo que dejar el campo cuando llevaba jugando dos minutos, debido al grueso error del árbitro principal. En los últimos diez minutos, los 9 jugadores 'albos' se quedaron defendiendo en su campo y sacando todo lo que llegaba a su área. La 'Fuerza Morada' tuvo varias oportunidades para romper la desventaja, aunque no pudo transformarlas en gol.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Al final, el anfitrión se quedó con la victoria y sumó 6 puntos en la clasificación general, que por ahora lo ayuda para ubicarse entre los puestos de repechaje, caso contrario de Venus que está obligado a levantar este fin de semana en casa ante Sport Ticlacayán (goleó 7-1). DIM jugará un duelo clave de visitante ante Sport Blue Rays, que seguirá de local en el estadio El Ermitaño de Independencia para este trascendental partido.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Joseph Morales, Mario Jurado, Genebrardo Arenas, Cesar Flores, Jorge León, Antonio Peralta, Juan Durand, Ismael Sánchez, Marco Godos (Gienko Vásquez), Carlos Peralta, Pier Saavedra (Luis Chizán). DT: Jhon Alcántara.






Deportivo Social Venus (0): Giomar Cappelletti, Fabricio Minetto, Andrés Lazon, José Ramos, Ray Contreras, Jordan Marnghitr, Ebert Laura, Walter Sáenz, Julio Cafferata (Francis Salazar), Kevin Obregón, Carlos Fernandez Pilco. DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.




ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).

FECHA Y HORA: Domingo 25 de setiembre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Full Deporte Huacho / César La Rosa / Pedro López



Comentarios