COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): NADA HOGAREÑO


Cultural Peñarol, subcampeón del Callao, cedió una derrota en casa ante el iqueño Carlos Orellana, que fue contundente y demostró su jerarquía para imponerse por 2-0 en el estadio del Colegio Politécnico del Callao. La victoria permite a los 'rojos' llegar a la cima de la Tabla Única del torneo, mientras los chalacos se hunden en el fondo, disputada la segunda fecha de los Cruces Zonales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

POQUITO, POCO

A pesar que jugó de local en un campo que conoce a la perfección, Peñarol no supo contrarrestar los ataques de su rival. Y eso que los 'aurinegros' controlaron el juego desde el pitazo inicial, teniendo hasta dos opciones claras hasta antes de los 15 minutos a través del juvenil Johann Hinostroza. El local tenía el apoyo de su hinchada -que asistió en buena cantidad- pero no fue determinante para el ánimo de los jugadores chalacos. La primera mitad hubo poco juego ofensivo y ataques por parte de ambos equipos, el que más lo buscó fue Jordy Rivera.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


EFECTIVIDAD DOBLE

Sobre los 51' se salvó Peñarol gracias al portero Eder Pérez, pero Rivera de los locales devolvió el vuelto, haciendo retumbar el estadio con el "ufff..", todo seguía sin goles. Poco a poco los de Ica controlaban el juego, hasta que a los 71', Luis Zamora abrió la cuenta para Carlos Orellana. El experimentado Luis Laguna puso la cereza del pastel a los 84', agregando el balón a las redes para el 2-0. Ahora a Peñarol deberá levantarse el próximo fin de semana ante Sport Blue Rays, en tanto el campeón iqueño enfrentará a su par de Octavio Espinoza.

ALINEACIONES

Cultural Peñarol (0): Eder Pérez, Erick Rodriguez, Jhon Paul Herrera, Ronal Alfaro, Ahirton Fuñoli, Felipe Canto, Marcos Canto, Jordy Rivera, José Gavidia (Piero Salazar), Rodrigo Salinas, Johann Hinostroza (Carlos Feliciano). DT: Ricardo Vasquez.


Deportivo Carlos Orellana (2): Anderson Cordova, Luis Cajo, Tristan Lobo, Pedro Cornejo, Omar Campos, Luis Zamora, César Ramirez, César Aguilar (Herves Condori), Jheison Gonzales,  Luis Alva (Jean Carlos Cuti), Ricardo Aguirre (Luis Laguna). DT: Pedro Miranda.


TERNA ARBITRAL: Jesús Cartagena, Mario Espichán, Carlos Llerena y Chellzy Cáceres.

ESCENARIO: Estadio del Colegio Politécnico (Callao).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de setiembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios