ALEGRÍA DE SELVA


Por la vigésima fecha de la Copa Best Cable – Segunda División, Sport Loreto derrotó por 2 – 0 a Willy Serrato en el Estadio Aliardo Soria Pérez en Pucallpa. Mario Ceballos (pen. 69´) y Lionel Abdalá (pen. 71´) anotaron para la victoria selvática.

TIROS SALADOS

El ‘Decano Loretano’ con el apoyo de su gente inició la contienda concretando llegadas claras al pórtico de Pantoja, pero las definiciones imprecisas hacían desesperar a todo Pucallpa. Lionel Abdalá tuvo un tiro al palo y Mario Ceballos se falló una clara oportunidad. Lo selváticos eran dominadores del juego pero no acertaban en sus ataques. Por otro lado, los de Serrato generaron una clara ocasión que finalizó en el palo de Figueroa.


SE PUSIERON FIRMES

En la complementaria, el tramo siguió siendo el mismo con los dirigidos por Christian Ferlauto siendo los dueños del control del balón. Gino Ríos tuvo en sus pies la chance para abrir el score al llevarse a Pantoja y estando solo con la red, pero no el jugador no disparó bien al arco ‘celeste’. Sin embargo, el mismo Ríos a los 69´ generó una falta en área visitante lo que el árbitro Menéndez pitó penal. El encargado desde los doce pasos fue Ceballos,  el volante no desperdició la oportunidad y convirtió el primero para los locales para desatar la alegría pucallpina. Y para continuar con el festejo ‘selvático’, Abdalá dos minutos después, marcaba el segundo tanto también desde vía penal.

Al final, el triunfo era justo para Loreto que propuso un buen juego lo que lo deja en la 7° posición con 27 puntos, mientras los de Serrato que quedaron con dos hombres menos, Velásquez y Gómez vieron la roja, culminaron en el 13° lugar con 23 unidades.


DATO TRIBUNERO:

Cuarto triunfo seguido de local que consigue el elenco loretano. A la vez mantiene su invicto en casa en sus 10 partidos jugados (6 victorias, 4 empates).

Tras 4 fechas, Willy Serrato volvió a caer. Su última derrota había sido ante Sport Boys el pasado 13 de Agosto.

LA PEPA:
Mario Ceballos, delantero de 26 años, marcó su tercer tanto en el torneo.
Lionel Elián Abdalá, delantero argentino de 27 años, llegó a su séptimo gol en el certamen.

ALINEACIONES:

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa, Gino Ríos, Lee Andonaire, Cristian Enciso, Accel Campos, José Granda, Daniel Hidalgo, Wilber Huaynacari, Lionel Abdalá, Mario Ceballos, Nelson Gonzales.  DT: Christian Ferlauto

WILLY SERRATO: Paul Pantoja, Renzo Guevara, Iván Rodríguez, Pedro Román, Giancarlos Gómez, Jean Francis Vorbe, Kevin Azcarate, Franco Pretell, Jorge Esparza, Claudio Velázquez, Héctor Campos. DT: Carlos Galván

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa (Ucayali)

FECHA Y HORA: Domingo 18 de Septiembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Los Caimanes vs Sport Loreto

Willy Serrato vs Cultural Santa Rosa

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Luis Mojalot

Comentarios