DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): WALTER SE SALIÓ DEL CUADROS


Luego de 4 años, Walter Ormeño clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú, gracias al triunfo de 1-0 que obtuvo -por la vuelta de las semifinales- sobre Juventud América, en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial (Cañete). Ahora los ‘albos’ se preparan para disputar la final de la Departamental de Lima el próximo domingo ante Venus en Barranca, encuentro que para los ormeñistas será con sabor a revancha, ya que el año pasado en la primera fase del mismo torneo los ‘morados’ los golearon por 7-0.

'RICKY' FUE DETERMINANTE

En una tarde de clima templado y con una gran cantidad de espectadores en ambas tribunas, el partido en la primera mitad se disputó mayormente en el medio, en donde ambos equipos cometían faltas constantemente. Se pegó más de lo que se jugó. Sin embargo, fue Walter Ormeño que tuvo la mayor de posesión de balón, pero le faltó volumen ofensivo para hacerle daño a Juventud América. Triangulaban bien por el medio, aunque carecían de capacidad de desequilibrio en los últimos metros del área. A los 5' Ricardo Ardiles se perdió el primero para los locales, con un remate que salió desviado. Sobre los 12' el delantero Christian Cuadros entró al área visitante y la hinchada reclamó penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta. El conjunto de Chorrillos tuvo su respuesta a los 18' cuando Eduardo Farfán se perdió un gol.  Tras una pelota puesta en el área de Juventud, a los 25', el esférico da aparentemente en la mano del defensa José Veliz, pero el juez principal decide no sancionar penal.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los mejores momentos de Ormeño vendrían a partir de los 30’. 'Ricky' Ardiles encaró y superó a su marcador, mandando un centro hacia el medio, aunque Alberto ‘Nene’ Bernal no pudo conectar con comodidad, desviándose el balón. Otra chance llegó a los 34’, tras un pase de José Zurita a Andy Bellota, este último sacó un remate poco fuerte, que no generó problema en Oscar Calderon. No obstante, la insistencia de los ‘Leones’ era recompensado a los 46’, donde de nuevo la habilidad de Ardiles fue determinante, dado que dentro del área dejó atrás a un defensor y ejecutó un centro para que ‘Cholo’ Cuadros, anote el 1-0 y que a la postre sería el gol de la victoria.

¡QUÉ EMPIECE LA FIESTA!

En el inicio de la segunda mitad Ormeño tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando ‘Nene’ Bernal dentro del área sacó un disparo fuerte, pero el cruce de un defensa evitó que vaya al arco y sea desviado. Luego a los 51’, los 'azulados' anotaron un gol, sin embargo el árbitro lo anuló por offside. De ahí en adelante, el cotejo fue parecido al primer tiempo. Ninguno de los dos tenía claridad con el esférico. Esto llevó a que el técnico de América, Juan Durand (Gustavo Rivas está suspendido), realice un cambio. Hizo ingresar a su mejor jugador, Ismael Sánchez por el defensor Alex Vásquez. Si bien el ingreso de ‘Marquinho’ logró que la visita recupere la posesión del balón, no consiguió que su equipo geste jugadas de peligro, optando únicamente por el juego aéreo. Los minutos pasaban y la posibilidad de que los chorrillanos empaten el cotejo era cada vez menor, porque se observaba un cuadro carente de ideas en ofensiva. Al final, la 'W' se quedó con el boleto a la Etapa Nacional y además podrá disputar el título departamental el próximo domingo, ante Venus de Huacho en Barranca, en partido único.

ALINEACIONES

Walter Ormeño (1): Junior Calderón, Jean Guerra, Máximo Osis, José Sigueñas, William Gutierrez, Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal, Andy Bellota, Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Javier Molina). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Juventud América (0): Oscar Calderon, Mario Jurado, José Veliz (Jacson Fuentes), Alex Vásquez (Ismael Sánchez), Erick Arbieto, Jossimar Campos, Carlos Fuentes (Antonio Cordova), Marco Godos, Eduardo Farfán, Miguel Condori, Andre Medina. DT: Juan Durand (i).


TERNA ARBITRAL: Juan Saona, Andrés Torres y Wenceslao Flores.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 14 de agosto, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios

  1. Gracias walter ormeño por eliminar a esa porquería de chorrillos .como sera su dolor que hasta ahora no publican nada en su pagina.estuve en ambos partidos y la tengo clara que si no hubiera mafia en la departamental mi querido cultural clasificaba a la nacional.bueno pero así es él fútbol ,también se juega fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya deja de sufrir oye agushito, mira pa delante causa

      Eliminar
  2. Que no se alegren los de Venus esa "goleada" del año pasado que dice tribunal deportivo fue porque todo los jugadores titulares no pudieron jugar por la deuda que tenia el club, por eso tuvieron que recurrir de emergencia con los jugadores menores de edad que no habian jugado ningun partido en la distrital ni en la provincial y mucho menos en la departamental. PORQUE SI JUGABAN LOS TITULARES VENUS HUBIESE TERMINADO GOLEADO por 4 a 0 como le goleamos al Juventud Barranco en el mismo segundo aranda de HUACHO...

    ResponderEliminar
  3. VAMOS WALTER ORMEÑO EL EQUIPO DEL PUEBLO A GANAR AL VENUS EN EL MISMO NORTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario