DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): BIENVENIDO A LA FIESTA


Deportivo Social Venus es el primer finalista de la Etapa Departamental de Lima y -de paso- se convirtió en representante limeño para la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro de descarte por las semifinales se jugó en el estadio cañetano Oscar Ramos Cabieses de Imperial, culminando en un empate sin goles (0-0) entre el local Social La Florida y el huachano Venus. Cabe recordar que la ida acabó 3-1 a favor de los 'morados'.

CONTROL 'CREMA'

En presencia de un considerable número de asistentes, La Florida de arranque se fue con todo por obtener el triunfo, proponiendo en ataque pero tuvo al frente a un buen rival que presentó una defensa muy sólida, mientras que el arquero Nikol Romero se mostró muy seguro. De mediacancha hacia adelante, Venus evidenció un juego conservador, sabiendo que disponía de la ventaja de 3-1 obtenida la semana anterior. El conjunto cañetano fue superior en el terreno de juego, aunque el primer tiempo terminaría con un marcador que no reflejó el desempeño en el campo. A los 36' Héctor Mathey se perdió el primero para los locales, luego otra oportunidad llegaría al minuto 46. El gol nunca llegó y el negocio del 0-0 era para la visita.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TAN SEMEJANTE

En la segunda mitad el trámite del partido no cambiaría, porque La Florida se fue al ataque sobre la portería rival, pero Venus se defendía bien. A los 51' Jairo Chiok corrió por derecha y sacó un disparo que pasó cerca al arco visitante. Otra chance tuvieron los 'cremas' a los 60' cuando de un tiro libre los hinchas reclamaron penal, pero el juez principal determinó que no hubo mano de Fabricio Minetto. La 'Fuerza Morada' tendría su única oportunidad, a los 68', a través de Ebert Laura que tenía todo para liquidarlo estando solo frente al arquero, pero falló el remate. El pitazo final sentenció la clasificación huachana en casa ajena y dándose el gusto de sacar de carrera a otro equipo de Cañete: el anterior había sido Atlético Independiente. Venus festeja la obtención del boleto a la final del torneo limeño, en tanto, La Florida -aunque eliminado- cumplió una gran campaña en su debut en la Etapa Departamental.



ALINEACIONES



Social La Florida (0): Gino Gómez, Waldir Masoni (Adolfo Villalobos), Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Leonardo Chumpitaz, Guillermo Zarate (Carlos Carmona) (Humberto Huamán), Alejandro Navarro, Roosvel Centeno, Jorge Huari, Héctor Mathey, Jairo Chiok. DT: Oscar López.






Deportivo Social Venus (0): Nikol Romero, Fabricio Minetto, Erick Gómez, César Castro, Ray Contreras, Israel Marnghitr (Bruno Olivera) (Wilder Flores), Julio Carbajal, Walter Saenz, Luigi Flores, Ebert Laura, Francis Salazar. DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario, Javier Hernandez, Abraham Galdós y James Fuentes.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Sábado 13 de agosto, 3:00 p.m.




Por: Juan Julca

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios