DEPARTAMENTAL | 4º FASE (IDA): RUGIÓ EN CHORRILLOS



Llave abierta. Por la ida de las semifinales de la Etapa Departamental de Lima, Juventud América empató sin goles (0-0) ante Walter Ormeño de Cañete, en el estadio Buenos Aires de Villa, mejor conocido como la 'Cancha de River' del distrito de Chorrillos. Los 'azulados' estrenaron escenario, teniendo gran acogida en las dos tribunas.

SE CUIDARON

Para la primera mitad ambas escuadras resguardaron -con uñas y dientes- sus respectivos arcos. Juventud América intentó por las bandas a través de Miguel Condori y Marco Godos, aunque sin mayor suerte. De otro lado, Walter Ormeño tenía en José Zurita a su mejor volante y quien creaba las jugadas de peligro. La más clara llegó por intermedio del ormeñista Andy Bellota, que intentó sorprender el arco de Oscar Calderon de larga distancia, pero el guardameta reaccionó sin problemas. En los locales se notó la ausencia de Ismael 'Marquinho' Sanchez, que no juega desde la ida contra Cultural Progreso de El Agustino.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AL TODO O NADA

En el segundo tiempo, Victor 'La Pulga' Moreno ingresó por Mario Jurado en América, mientras que en Walter Ormeño, Christian 'Cholo' Cuadros reemplazaría a Ricardo Ardiles pero no para sumar en ataque sino para darle seguridad en la zona defensiva, y Alberto 'El Nene' Bernal -habitual titular- hizo su ingreso para apoyar en la ofensiva.

Durante el minuto 70, América se la jugó todo. Jacson Fuentes entró por Antonio Córdova refrescando la delantera. Marco Godos probó un remate de media distancia que dio en el travesaño, al minuto 90, dejando con los pelos de punta a todos los hinchas cañetanos. Fue la más clara del conjunto local, culminando sin goles el partido. La revancha se jugará en Cañete este domingo y el ganador accede a la Etapa Nacional. Un empate con goles clasificará a Juventud América.

LO BUENO Y LO MALO

El estadio chorrillano de Buenos Aires de Villa resaltó por su lindo colorido, lográndose llenar tanto la tribuna oriente como occidente. Asimismo, hubo buen resguardo policial que estuvo atento a todo tipo de violencia. Lo malo, es que hay gente que no respeta la fiesta de la Copa Perú, pues algunos hinchas de Walter Ormeño entraron al estadio tras ingerir alcohol, mientras que durante el partido se tuvo que advertir la suspensión del duelo en varias ocasiones. Para conocer resultado del otro partido de ida de 'semis' (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (0): Oscar Calderon, Mario Jurado (Victor Moreno), Erick Arbieto, Jossimar Campos, José Veliz, Juan Durand, Eduardo Farfán (Alvaro Solar), Carlos Fuentes, Miguel Condori, Marco Godos, Antonio Córdova (Jacson Fuentes). DT: Gustavo Rivas.


Walter Ormeño (0): Junior Calderón, Williams Gutiérrez, Máximo Osis, Javier Molina, José Sigueñas, Diego Ferrer (Jordy Verde), José Zurita, André Caballero (Alberto Bernal), Jean Guerra, Andy Bellota, Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz. 



TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (Barranca), 
Omar Cruz (Barranca), Nino Cruz (Barranca) y José Luis Lazo (asesor).

ESCENARIO: Estadio Buenos Aires de Villa 'Cancha de River' (Chorrillos).

FECHA Y HORA: Domingo 7 de agosto, 3:30 p.m.

Por: Antonio Yauri 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca



Comentarios

  1. ¡VAMOS JUVENTUD AMERICA CARAJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡VAMOS AMERICA SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario