DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): GANÓ EL PRIMER ROUND



Durante el primer tiempo Juventud América mantenía una distancia de tres goles, pero con el empuje de sus hinchas Cultural Progreso pudo acortar el marcador -aunque perdió- a 3-2 en el estadio Municipal de Chorrillos, por la Etapa Departamental de Lima. A lo largo de los 90 minutos se vio un juego friccionado y caliente, que conllevó a la violencia en tribuna. La revancha por Cuartos de Final se tendrá que jugar el miércoles 3 de agosto y ya no será en El Agustino.

'MARQUINHO' CLAVE

Dos lecturas distintas para el duelo en Chorrillos. Primero, con un gran inicio de Juventud América debido al dominio territorial, generando peligro y opciones de gol. En menos de 20 minutos ganaba por dos goles: Eduardo Farfán, a los 10', abrió el marcador tras recibir un pase-disparo donde solo tuvo que añadir frente al golero rival. Luego, José 'El Huevo' Veliz, a los 19', de cabeza, le ganó a la defensa contraria y aumentó a 2-0. La responsabilidad del cuadro chorrillano recayó en Ismael Sánchez. El '10' se adueñó del medio sector y sirvió, por momentos, de enganche detrás de los puntas. El 3-0 local se inició en sus pies: en ataque, abrió por derecha a Alex Vásquez, que centró para Eduardo Farfán y este de cabeza, habilitó a 'Marquinho' Sánchez que solo atinó a fusilar a Raúl Manayay.

REPLANTEO DE HOMBRES

A poco del término de la primera parte, el cuadro local perdió a Antonio Córdova por una aparente lesión. César Fuentes, técnico del Cultural Progreso, mandó al campo a Angel Rojas y José Miguel 'Chiru' Moreno para replantear el encuentro. La otra lectura del partido comenzó con las variantes. Luego del descanso y con un marcador adverso, el cuadro de El Agustino salió con la mira de reducir el resultado que les pueda ayudar para el partido de vuelta.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


HUBO PROGRESO

Sobre los 53', Carlos Fuentes (que había reemplazado a Córdova), tuvo que dejar el campo luego de recibir la segunda amarilla en el conjunto chorrillano. Las variantes en la visita y el disponer de un jugador más que su adversario, hizo que arremetiera a América en su propio campo. A los 65', Yovanny Portilla descontó para Cultural Progreso, luego de un rebote del golero Henry Bendezú. El publico visitante comenzó a empujar al equipo, mas aún luego de un tanto anulado minutos posteriores al gol de descuento.

DECOROSO FINAL

Los 'celestes' comenzaron a dominar las acciones, generaban peligro mediante los disparos de larga distancia. Para alegría visitante, a los 73', Pier Ramos, de tiro libre, puso el 3-2 a favor de Cultural. El resultado no se iba a mover y, sobre el epílogo del encuentro, una trifulca en campo tuvo repercusión en las tribunas, generando un altercado entre las hinchadas de ambos equipos. En campo, los reclamos eran para el juez principal del encuentro, Juan Carlos Prada. La llave aún está abierta y muy picante para la vuelta, que se confirmó no se jugará en El Agustino este domingo. Pasará a disputarse el próximo miércoles en campo por confirmar, debido a los hechos de violencia en Chorrillos. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).


ALINEACIONES

Juventud América (3): Henry Bendezú, Mario Jurado, Jossimar Campos, José Veliz, Alex Vásquez, Juan Durand, Mario Godos (Miguel Condori), Ismael Sánchez, Eduardo Farfán, Antonio Córdova (Carlos Fuentes), Jacson Fuentes. DT: Gustavo Rivas.


Cultural Progreso (2): Raúl Manayay, Francisco Surca (Raúl Huaranga), Yerson Saldarriaga, Alex Jacinto,, Misael Berrospi, Yovanny Portilla, Yair Siesquen (José Miguel Moreno), Alejandro Luyo, Pier Ramos, Yean Franco De Jesús (Angel Rojas), Marcelo Llanos. DT: César Fuentes.


TERNA ARBITRAL: Juan Prada, Gustavo Mateo, Frank Acuña y Boris Montañez.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Chorrilos 'Cancha de los Muertos'.
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Antonio Yauri



Comentarios

  1. Y que culpa tenemos nosotros de no jugar en El Agustino, deben vetar e estadio de Chorrillos nonuestro, además la hinchada d juventud america fue quien hizo toda la bronca y nos agarró a botellazos, sería realmente injusto si pasa eso, merecemos respeto a nuestra localia

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que gane el futbol no la violencia ni la matonería este es un deporte no una guerra señores.

    ResponderEliminar
  3. escuchen el relato de los comentaristas https://www.youtube.com/watch?v=xCQrqwtc2fo

    ResponderEliminar
  4. Fuimos visita y nos agredieron y eso pasa porque solo hubo cuatro policias dividiendo las barras porque nos quieres pejudicar con nuestra localia o tambien estas con los de chorrillos que se mueren de miedo venir aca......nuestro estadio no esta vetado ojo señores......no somos tontos.. no mal informes

    ResponderEliminar
  5. En san borja ganamos el partido y eramos pocos hinchas ellos nos triplicaban comenzaron agredir a nueatros jugdores dentro del campo la hinchada de alla y al final nosotros somos delincuentes.....ahora hubo mas gente Con la familia no respetaron nada y nosotroa vamos a ser los perjudicados no sean malos no busques la quinta pata al gato ..y si son buenos que jueguen tranquilos en el agustino seguridad va a ver policias va a ver serenazgo va a ver de eso no se preocupen el marcelino caicco no esta vetado ojo señores ...no se hagan los giles mal informando.....

    ResponderEliminar
  6. Se jugara en el agustino si o si no mal informes nosotros no somos culpables todo lo inicio el dt. Del america y se plasmo en la tribuna arrojando botellas de cerveza y de gatored de vidrio donde estuvo la seguridad cuatro policias en el agustino llevamos bastantes policias y serenazgo para garantizar la seguridad de la visita no se pasen se juega si o si en el agustino........

    ResponderEliminar
  7. que paso TRIBUNAL DEPORTIVO borraron sus primeras apresiaciones donde claramente estaban diciendo la verdad al decir que los de Cultural Progreso fueron agredidos por la hinchada del America que no les importó niños ni mujeres. .. que paso no quiero pensar que los de America tengan tanto poder para presionarlos y cambiar su información y encima RESALTAN EN NEGRO AL DECIR QUÉ LA TRIFULCA SE DIO POR AMBAS BARRAS... que mal muy mal y dan entender que han sido beneficiados con algo o simple los coaacionaron

    ResponderEliminar
  8. que paso TRIBUNAL DEPORTIVO borraron sus primeras apresiaciones donde claramente estaban diciendo la verdad al decir que los de Cultural Progreso fueron agredidos por la hinchada del America que no les importó niños ni mujeres. .. que paso no quiero pensar que los de America tengan tanto poder para presionarlos y cambiar su información y encima RESALTAN EN NEGRO AL DECIR QUÉ LA TRIFULCA SE DIO POR AMBAS BARRAS... que mal muy mal y dan entender que han sido beneficiados con algo o simple los coaacionaron

    ResponderEliminar
  9. TRIBUNAL DEPORTIVO, EL AGUSTINO NO PUEDE PAGAR LA INEFICIENCIA DE LOS DIRIGENTES DE CHORRILLOS QUE NO FUERON CAPACES DE DAR LAS GARANTIAS DEL CASO.

    ResponderEliminar
  10. TRIBUNAL DEPORTIVO, EL AGUSTINO NO PUEDE PAGAR LA INEFICIENCIA DE LOS DIRIGENTES DE CHORRILLOS QUE NO FUERON CAPACES DE DAR LAS GARANTIAS DEL CASO.

    ResponderEliminar
  11. ¡VAMOS JUVENTUD AMERICA A CERRAR LA LLAVE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario