DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): TRIUNFO LUCHADO


En el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial, el conjunto local de Atlético Independiente de Cañete logró ganar por 2-1 a Alianza Aurora de Barranca y obtener así su boleto a la siguiente fase de la Etapa Departamental de Lima, en donde enfrentará a Deportivo Venus de Huacho. Los goles del duelo de revancha de Octavos de Final llegaron durante los primeros 45 minutos.

BUSCADO POR LOS DOS

La 'I' buscó el arco contrario, pero jamás se imaginaría que Aurora le iba a hacer un gran partido. El conjunto de Barranca jugó a la ofensiva y propuso durante la primera mitad, desesperando a Santiago 'Kiwi' Espinoza, técnico local. No obstante, a los 5', el conjunto 'rojo' avisaba por intermedio de Manuel Millares, su remate salió ligeramente desviado. A los 11’ los barranquinos le devolvieron el vuelto a través de Carlos Lazo, que llegó hasta la línea de fondo pero muy atento a la jugada estuvo el arquero Giomar Cappelletti. Todos esos nervios instalados se fueron al minuto 16, porque en una buena jugada se juntaron Daniel Chacaliaza y Pierre Espinoza, este último tira un centro al corazón del área y ahí estaba presto Manuel Millares, que de potente disparo vence al arquero rival. La tranquilidad se puso de manifiesto en el recinto imperialino, aunque los fantasmas aún acechaban al conjunto local.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


GOL POR GOL

El elenco del Independiente se acercaba un poco más al gol, a pesar que su rival protegía con todo su arco. Nuevamente la alegría se instalaría en el Ramos Cabieses, cuando el reloj marcaba los 29 minutos. Julio César Chávez crea una jugada individual y queda solo ante el portero Arnold De La cruz, a quien a su salida, le cruza el balón al lado opuesto y convierte el segundo para los cañetanos. De muy buena factura. Aurora no tardó en reaccionar pues a los 36' Carlos Lazo colocó el descuento. Así terminaría el primer tiempo, con un 2-1 a favor del conjunto local.

Durante la segunda mitad el subcampeón de Barranca pudo anotar el tanto del empate, pero Giomar Cappelletti estuvo en una gran tarde y terminó con sus ilusiones. Los nervios se apoderaron de los hinchas de la 'I', a Alianza Aurora le faltaban dos goles para adjudicarse el boleto, y tanta era la desesperación que la afición se la agarró en contra de la gente de prensa, aunque  luego se calmaron las aguas cuando el juez César Gamero pitaba el final del encuentro. El global acabó 3-1 a favor de Independiente, mientras Aurora dejaba sin representantes a su provincia. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Atlético Independiente (2): Giomar Cappelletti, Kliver Donayre, Antonio Ramos, Gerardo Vernazza, Alejandro Loyola, Jair Cárdenas, Daniel Chacaliaza, Joao Sánchez (Lev Lescano), Pierre Espinoza (Ronald Macha), Manuel Millares, Julio César Chávez (Sebastián Ramirez). DT: Santiago Espinoza.


Alianza Aurora (1): Arnold De La Cruz, Ader Meza, Lenin Llanos, George Santamaría, Carlos Lazo, José Fonseca (Josué Vásquez), Joao Paz, Jorge Julca (Angello Fung), Víctor Trujillo, Jorge Luis Ayala, Juan Márquez. DT: Gerardo Fernández.


TERNA ARBITRAL: César Gamero, Henry Cordero, John Saldaña y Leonardo Casta.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios