DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): ¡SÍ PASÓ EL MORADO!


El empate 1-1, que consiguió Deportivo Venus ante Juventud 2001 de Chancayllo, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, le permitió a los huachanos clasificar a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima, gracias a que los 'morados' en la ida vencieron de visita por 1-0. En la siguiente ronda rivalizará ante Atlético Independiente, campeón de Cañete.

NO SE DIERON TREGUA

El encuentro empezó con 2001 de Chancayllo jugando en territorio local. Los de Chancay, de la mano de Jorge Remicio, tenían el control del balón y llegaban constantemente al área de su rival. Sin embargo, la presión que ejercieron les duró poco tiempo, ya que luego la 'Fuerza Morada' reaccionó y creó tres ocasiones claras de gol, que no concretaron. De ahí en adelante, el cotejo fue impreciso, dado que ambos cuadros fallaban en los pases. Recuperaban el esférico, pero rápidamente lo perdían. A los 35’ Walter Saenz tuvo un mano a mano con el arquero Carlos Principe, en donde logró superarlo, pero en el remate final falló. Los visitantes respondían con un remate de larga distancia, tras un error en salida del defensa Ray Contreras.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


FINAL CON EMOCIONES

En la segunda mitad de nuevo los de Chancay se acercaron al área 'morada', mientras que Venus aprovechaba los espacios que dejaba la visita para contragolpear. Hasta que a los 64’ una gran acción individual de Walter Saenz, permitió que Francis Salazar marque el 1-0. Este tanto ayudó a que los huachanos se acerquen varias veces al arco de su rival, debido a que el contrincante dejaba muchos espacios en su campo, pero Venus fallaba en el pase final. A pesar que a 2001 de Chancayllo le costaba desarrollar jugadas de gol, a los 77’ Cesar Díaz marcaba el empate. La anotación influyó mucho en el juego chancayano, pues a partir de ahí se fueron al ataque, permaneciendo en campo 'morado', casi hasta el final, aunque no pudieron embocar un gol más que le hubiera entregado la clasificación. La defensa local y el arquero Frank Rodríguez respondieron con mucha seguridad. Al final el empate fue celebrado por los de Huacho. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Frank Rodriguez, Julio Carbajal, Erick Gomez, Ray Contreras, José Ramos, Jordan Marnghitr, Ebert Laura, Walter Saenz, Francis Salazar, Kevin Obregón, Josmar Rodas. DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.



Juventud 2001 de Chancayllo (1): Carlos Principe, César Díaz, Giovani Narvarte, Fredy Díaz, Jhonny Reyes, Jorge Remicio, Oscar Zegarra, Alfredo Lockuan, Richard Pérez, Jhon Núñez, Daniel Campos. DT. Ernesto 'Venado' Aguirre.



TERNA ARBITRAL: Roger Seminario, Abraham Galdós, Miguel Nuñez y Juan Ramirez.

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Full Deporte Huacho / Jorge La Rosa / Hector Claros


Comentarios