DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): LUCHÓ HASTA CONSEGUIRLO


No la tuvo fácil en la revancha. Walter Ormeño debió aguardar hasta el segundo tiempo para convertir el único gol que le permitió ganar por 1-0 y lograr la clasificación como visitante, en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo, donde por vez primera hizo de local Cultural Santo Domingo, campeón de Yauyos, por los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima. El próximo rival de los ormeñistas es el DIM de Miraflores.

POCA PRODUCCIÓN

La llave se encontraba abierta tras el 0-0 de la ida, sin embargo, tal como en el primer duelo, ambos conjuntos se esmeraron en la parte defensiva. Fueron escasas las jugadas de riesgo en la primera mitad, la más resaltante fue salvada a tiempo de una gran estirada por el guardameta local Michael Guzmán a los 16 minutos. A pesar que la mayoría de los titulares del Santo Domingo (provenientes del AFE Cosmos de Surquillo) conocían la cancha, no pudieron llegar con peligro al área cañetana.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


HIZO LO JUSTO

Con la igualdad en el global, en la segunda mitad los dos equipos mejoraron. A los 46' Anthony Saavedra de los 'rojos' avisó de arranque con un remate peligroso. Recién a los 57' Ricardo Ardiles pudo armar la fiesta con la gran cantidad de hinchas visitantes, tras tomar un rebote y agregar el balón a las redes. Los 'Leones Blancos' encontraban una importante diferencia, ante el nerviosismo de Santo Domingo, que estaba obligado a convertir dos goles. Con la presión del 0-1, los 'santos' mejoraron su producción pero la infranqueable oncena 'alba' defendió la ventaja en su campo y área. A los 74' José Sigueñas le movió a tiempo el balón a Adán Castro, cuando este estaba listo para sacar un remate. Los seguidores locales reclamaron mano.

La última oportunidad yauyina llegó, a los 82', por intermedio de Andres Lazon, pero Junior Calderon, tan atento como durante todo el encuentro, salvó fantásticamente a su equipo de una gran estirada. El pitazo final otorgaba el cupo a Cuartos de Final a Walter Ormeño, que ya está entre los 8 mejores del torneo departamental. Para conocer los demás resultados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Santo Domingo (0): Michael Guzmán, Anthony Saavedra, Andrés Lazon, Steep Ramos, Ender Guerrero (Roberto Rondón), Aldair Gálvez, Cristopher Benito, Julio Cafferata (Diego López), Andoni Herrera, Adán Castro, Juan Pablo Flores (Diego Sánchez). DT: Mario 'Ropero' Flores.


Walter Ormeño (1): Junior Calderon, Jean Guerra, Máximo Osis, José Sigueñas, William Gutierrez, Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal (Hajime Chumpitaz), Andy Bellota, Christian Cuadros (Italo Pareja), Ricardo Ardiles. DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa, Giancarlo Silva, Daysi Paredes y Aldo Luque.

ESCENARIO: Estadio Municipal Carlos Moscoso (Surquillo).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios

Publicar un comentario