DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): EL NUEVO IMPERIO SOCIAL


Con un tanto en los minutos finales de Humberto Huamán, Social La Florida, logró la clasificación a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, al derrotar por 2-1 a Villa Unión de Huarochirí, en el estadio Solís García de Chosica. Los de Nuevo Imperial enfrentarán a Defensor Laure Sur en la siguiente fase.

SIN EMOCIONES

En la primera mitad quien buscó ser protagonista del juego fue Villa Unión, ya que debía revertir el marcador de la vuelta (0-1) y para eso tenía que anotar dos goles. Por tal razón, salió con una propuesta ofensiva. Desde el inicio se apropió de la posición del balón, sin embargo su mayor problema fue la poca profundidad en los últimos metros el área. Cuando intentaban triangular, sus pases eran muy predecibles, permitiendo que la defensa visitante anticipara con mucha facilidad. En tanto, los de Cañete se dedicaron a cuidar el cero, pero nunca dejaron de mirar el arco contrario. Su mayor virtud fue reducirle los espacios a su rival. Se mostró un cuadro solidario, ya que todos los jugadores marcaban, siempre intentado ocupar lo ancho del campo tanto para defender como para atacar.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LLEGARON LOS GOLES

El complemento fue parecido al primer tiempo. El anfitrión mostraba muchas ganas, pero sus llegadas al área del rival eran escasas y con poco peligro. Esto se debió a que los 'cremas' lograron llevar el encuentro a que se dispute más en el medio, cortando las jugadas, con la intención de bajarle el ritmo a los de Huarochirí. Los minutos pasaban y al no haber opciones de gol por ambos lados, el encuentro pintaba para el 0-0, sin embargo a los 81’ Álvaro Peña marcaba el primero para los de Nuevo Imperial. Después del tanto, los dueños de casa buscaron el empate, por lo que su defensa ya se ubicaba en la mitad de la cancha. Esto trajo como consecuencia que La Florida disponga de dos contragolpes, que no los terminó bien. A los 85’ Villa Unión conseguía igualar el marcador por medio de Tomas Ruiz. Ya en los minutos finales, los cañetanos convertían el gol de la victoria a través de Humberto Huamán (89’), mediante un tiro libre, gracias a que Roy Ríos no tuvo un buen control del balón. El cotejo acababa con festejo visitante. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Villa Unión (1): Roy Ríos, Michael Moyano, Anthony Peralta, Yovanni Bailón, Luis Montes, Edson Saldaña, Ovelart Huamán, Jimmy Zamudio, Josef Risabe, Danilson Hinojoza, Elmer Pérez.


Social La Florida (2): Gino Gómez, Joseph Altamirano, Waldir Mazoni, Lino Quispe, Álvaro Peña, Manuel Higa, Alejandro Navarro, Giancarlo Pérez, Rusbelt Centeno, Héctor Mathey, Renzo Quevedo.


TERNA ARBITRAL: Carlos Giraldo, Javier Hernández y Willy Acosta.

ESCENARIO: Estadio Hernán Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Sábado 23 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Cocopelotas Rosas / Ademir Rivera - Furia Deportiva



Comentarios