DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): ABRAZO DE CLASIFICACIÓN


Juventud América de Chorrillos logró su segundo triunfo consecutivo sobre José Gálvez de Huaura y avanzó a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. La victoria en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho fue por 2-1, ante un cuadro local que no tuvo ideas para hacerle daño. El próximo rival de los limeños será el ganador de la llave entre Cultural Progreso y Flamengo FBC.

POCO A POCO

El juego fue parejo durante casi todo el primer tiempo, apenas hubo unas cuantas jugadas de riesgo, trasladando el desarrollo del partido a la mitad de la cancha. América tenía como precedente haber eliminado el 2014 a otro equipo huaurino: Santa Rosa de Caldera, y llegaba a este duelo con la ventaja del 2-0 de la ida. El primer remate a puerta llegó, a los 7', a través de Ismael 'Marquinho' Sánchez, aunque Cristopher Rosario bloqueó a tiempo. Sobre los 25' Jeferson Cubas mandaba su remate desviado, era el primer intento local. La primera mitad llegaba a su fin, cuando Miguel Condori saca un remate bien colocado y choca en el palo, el rebote lo toma rápidamente Jacson Fuentes y define sin marca sobre el arco de Rosario. El 0-1 se convertía a los 46 minutos, instantes claves para 'matar' a los galvistas. Los 'blancos' a pesar que confiaron en la habilidad de Luis Rodriguez y la fuerza de Carlos Fernandez Pilco, se iban a vestuarios con el marcador en contra.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TAPÓ SU ARCO

Los chorrillanos, a los 54', se desatendieron en las marcas y Ramalho Sánchez no perdonó y de un zapatazo potente colocó el empate parcial, ante la inútil estirada de Oscar Calderon. El subcampeón huaurino se entusiasmaba y creó peligro con remates al arco rival de Clark Carrera, Víctor Jiménez y Alan Chamorro, pero el arquero Calderon estuvo atento salvando todos los disparos.

SE HIZO GRANDE

En tribuna todos los hinchas de José Gálvez se burlaban del ingresado Victor Moreno, debido a su pequeño tamaño. Ya tenía como 30 minutos en el campo cuando un centro en el área fue conectado por 'La Pulga' Moreno, de cabeza, poniendo el 2-1 para Juventud América a los 88'. Sus compañeros corrieron a celebrar junto al jugador, del que nadie de los locales esperaba un gol. Triunfo y clasificación limeña en tierra huachana, con un marcador global de 4-1. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

José Gálvez (1): Cristopher Rosario, Juan Rosas, Víctor Jiménez, Alvaro Carrera (Alan Chamorro), Brando Ramírez (Diego Mendoza), Héctor Urquiaga, Pedro Pérez, Ramalho Sánchez (Clark Carrera), Luis Rodriguez, Carlos Fernandez Pilco, Jeferson Cubas. DT: Jonathan Roque.


Juventud América (2): Oscar Calderon, Mario Jurado, José Veliz, Jossimar Campos, Erick Arbieto (Victor Moreno), Juan Durand (Andre Medina), Carlos Fuentes (Eduardo Farfán), Marco Godos, Miguel Condori, Ismael Sánchez, Jacson Fuentes. DT: Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar, Omar Cruz, Wenceslao Flores y Alexander Chinchay.

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Sábado 23 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios