DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): SU PRIMERA VEZ


Juventud América sacó ventaja de 2-0 sobre José Gálvez de Huaura en el partido de ida de Octavos de Final, pero su clasificación dependerá de lo que haga el próximo fin de semana visitando a su rival de turno. El encuentro disputado en el estadio Municipal de Chorrillos, permitió sumar a los limeños su primer triunfo en la Etapa Departamental de Lima.

DE TÚ A TÚ

Ante un buen marco en las gradas de la 'Cancha de los Muertos', Juventud América tuvo un inicio con un leve dominio. En cuanto al juego, bastante igualado en el medio campo. El cuadro chorrillano se llenó de amarillas, en menos de media hora, lo cual pasaría factura luego. Por su parte, el conjunto de Gálvez, sin amilanarse, intentó y propuso juego como si estuviera de local.

ERRORES QUE CUESTAN

Las opciones de peligro llegaron más por errores defensivos que méritos propios. Álvaro Solar, tras un descuido de la zaga visitante, estuvo cerca de abrir el marcador. La respuesta 'blanca' la tuvo Carlos Fernández Pilco, pero su remate la picó con exceso y la mandó afuera. Al minuto 30, error del golero Miguel Valencia, se le escapó el balón y Álex Vásquez solo tuvo que empujar el esférico. El autor del tanto se iba ir expulsado, minutos después, a los 36', tras una segunda amarilla. A pesar de estar con un jugador menos, América no pasó peligro en los instantes finales de la primera etapa.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DE CAMERÍN

Las arengas en los camerinos se podían escuchar en ambas escuadras, animándose para los últimos 45 minutos. La sorpresa sería para José Gálvez: apenas a los 47', centro al segundo palo que pudo aprovechar José 'El Huevo' Véliz, luego de una nueva desatención en área esta vez entre el defensor Víctor Jiménez y el portero Miguel Valencia, para aumentar el marcador a 2-0.

SIN TOQUE OFENSIVO

El cuadro huaurino fue en busca del descuento, aunque con poco orden. Tuvo dominios alternados, en el medio sector, pero no fue profundo en ofensiva. Por su parte, el cuadro local no pasó mayores apuros, se replegó con el transcurrir de los minutos y optó por las salidas largas en ataque. Triunfo chorrillano por 2-0, a la espera del encuentro de vuelta la siguiente semana en Huaura. Para conocer los demás resultados de la ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (2): Henry Bendezú, Mario Jurado, José Veliz, Alex Vásquez, Juan Durand, Carlos Fuentes, Miguel Condori, Jacson Fuentes (Antonio Córdova), Ismael Sánchez, Eduardo Farfán (Jossimar Campos), Álvaro Solar (Marco Godos). DT: Gustavo Rivas.


José Gálvez (0): Miguel Angel Valencia, Brando Ramirez, Juan Rosas, Víctor Jimenez, Luis Curioso, Luis Rodríguez (Jeison Guayañez), José Navarro (Alan Chamorro), Miguel Pérez, Héctor Urquiaga, Jeferson Cubas, Carlos Fernández Pilco. DT: Jonathan Roque.


TERNA ARBITRAL: Juan Carlos Prada, Juan Carlos Portugal, Gustavo Mateo y Kevin Galloso.

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 17 de Julio, 3:30 p.m.



















Por: Miguel Onofre
Fotos: Raúl Valverde - DeporVidaTV / Marco Villaflor



Comentarios