lunes, 18 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): SE DIVIRTIERON EN CASA


Cinco goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo periodo, permitieron a Cultural Progreso de El Agustino aplastar por 8-1 a un débil Flamengo FBC de Huarochirí, que sufrió de principio a fin en el estadio Marcelino Ccayco Arone, por el partido de ida de Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima. El encuentro de vuelta podría jugarse en el distrito de Matucana o de San Mateo.

SE VA HACIENDO COSTUMBRE

Cuando recién el público se acomodaba en sus asientos, el capitán Yean Franco De Jesús colgó al arquero y puso el 1-0 madrugador al minuto de juego. No contento con ello, De Jesús volvió a arremeter y con un disparo potente, a los 7', decretó el segundo para los del barrio de Villa Hermosa. Recién a los 16' Flamengo tuvo su primer ataque, aunque el tiro de Mario Cancino se fue desviado. Tres minutos después los huarochiranos se ilusionaban gracias a Aldair Seminario, que aprovechó de cabeza un mal despeje del portero Raúl Manayay para anotar. El 2-1 daba estímulo a la visita para irse al ataque, sin embargo las jugadas de mayor riesgo siguieron siendo de Progreso. Yerson Saldarriaga, de tiro libre, y Yovanny Portilla, de un cabezazo, casi amplían la cuenta para el local. A los 35', esta vez 'Pachamanca' Saldarriaga no perdonó de pelota parada y de un derechazo puso el 3-1. Las dos últimas conquistas de la primera parte llegaron a través de Angel Rojas a los minutos 42 y 45.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TRES MÁS Y NOS VAMOS

Cultural Progreso no dejó, otra vez, acomodarse a los asistentes y a los 43 segundos del segundo tiempo, un sombrero de Angel Rojas permitía el 6-1. Triplete para el delantero. Otro golazo llegó de los botines de Pier Ramos, convirtiendo el séptimo gol de la tarde. Los de Huarochirí no se bajonearon e intentaron con Mario Cancino reducir la diferencia, el atacante por poco y convierte. Todos querían anotar y el DT local César Fuentes ayudó a Marcelino Llanos, que minutos antes había hecho su ingreso, a anotar a los 73' el octavo y último tanto. Ya luego pasaron desapercibidos hechos como la lesión de Augusto Nuñez, dejando con 10 hombres a los 'rojinegros'. Ya no importó que Saldarriaga y Llanos se perdieran clarísimas opciones para ampliar la cuenta, porque la afición de El Agustino estaba muy contenta por el gran y abultado triunfo, que otorga la primera opción a los 'celestes' para avanzar a Cuartos de Final. No obstante, debido al holgado marcador, Flamengo mudaría de localía, ya no jugaría en Chosica para la revancha. Para conocer los demás resultados de la ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Progreso (8): Raúl Manayay, Alex Jacinto, Yerson Saldarriaga, Yovanny Portilla, Misael Berrospi, Jair Siesquen, Pier Ramos, Alejandro Luyo, Victor Orriaga (Josué Álvarez), Yean Franco De Jesús (Marcelo Llanos), Angel Rojas (José Miguel Moreno). DT: César Fuentes.


Flamengo FBC (1): Edu Gálvez, Erick Santos, Billy Armas, Oscar Chirinos, Dante Bisso (Luis Aguilar), Lender Gonzales (Xavier Espinoza), Aldair Gonzales, Ronald Vicharra, Frank Mendoza (Augusto Nuñez), Aldair Seminario, Mario Cancino. DT: Oscar Mori.


TERNA ARBITRAL: Boris Montañez, Marcos Pianto, Mauro Sulca, Aldo Luy y Virgilio Villanueva (asesor).

ESCENARIO: Estadio Marcelino Ccayco Arone (El Agustino).
FECHA Y HORA: Domingo 17 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario