DEPARTAMENTAL | 1° FASE (IDA): SE ESCUCHÓ AL 'LEÓN'


Un gol le bastó a Walter Ormeño para imponerse y romper el invicto de Juventud América, campeón de Lima Metropolitana, en duelo protagonizado en el estadio Ramos Cabieses de Imperial (Cañete), por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. El 1-0 tempranero de la ida no se movió debido al juego opaco de ambos conjuntos, que sostendrán la revancha en la 'Cancha de los Muertos' en Chorrillos, el próximo fin de semana.

A TODO PODER

Incontrolada y rápida fue la arremetida de los 'Leones Blancos' hacia el arco rival, llegando en varias oportunidades hasta el área chorrillana. De arranque se jugó en el campo de América, dando sus frutos para Walter a los 9 minutos cuando un centro de José Zurita al centro del área es bien controlado por Christian 'El Cholo' Cuadros que, ante la pasividad de la defensa, pegó un fuerte disparo con su pierna izquierda y decretó el único gol del partido. Más tarde, a los 25', Cuadros casi aumenta el marcador, pero el portero Oscar Calderon se lo impidió de un manotazo. Previamente el back central Alex Vásquez había salido del campo, acusando un golpe en la nariz que le hizo sangrar. En la última jugada del primer tiempo, André Caballero sacó un disparo de larga distancia, pasando cerca del horizontal.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LO QUE FALTABA

La segunda mitad no representó ningún riesgo para los dos equipos, debido a que todo se peleó en mitad de cancha. Los dos guardametas Junior y Oscar Calderon fueron los privilegiados para ver el encuentro desde sus arcos, aunque este estuvo alicaído. A Juventud América le hizo falta el juego inteligente de Ismael 'Marquinho' Sánchez, la solvencia en defensa de José 'El Huevo' Veliz y las proyecciones de Marco Godos. En total fueron 5 ausencias obligatorias -por suspensiones- las que sufrió el campeón chorrillano. En cambio, Walter Ormeño con sus habituales titulares y nuevos refuerzos no encontró la brújula en el ST, a pesar de los intentos de José Zurita y Alberto 'El Nene' Bernal en la creación. Ni el experimentado David Soria pudo encaminar a los 'albos'. La hinchada pedía a gritos el ingreso de Ricardo Ardiles

La revancha promete a pesar de primeros 90 minutos deslucidos. Y quienes también prometen, pero llenar el estadio Municipal de Chorrillos en el encuentro de vuelta, son los hinchas de Walter Ormeño que asistirán en multitud tal y como lo hicieron en Cañete. Por ahora, los ormeñistas dieron un buen paso.

Dato:

- Juventud América sumó su primera derrota oficial en el año. No había perdido en la Etapa Distrital de Chorrillos ni en la Etapa Provincial de Lima Metropolitana, instancias donde se había mantenido invicto.

ALINEACIONES

Walter Ormeño (1): Junior Calderon, Jean Pierre Guerra, Javier Molina, José Sigueñas, Jorge Rengifo, Diego Ferrer, Andy Bellota, José Zurita (David Soria), Alberto Bernal, Christian Cuadros (Rommel Bravo), Hajime Chumpitaz (André Caballero). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Juventud América (0): Oscar Calderon, Mario Jurado, Alex Vásquez, Jossimar Campos, Erick Arbieto (Juan Durand), Carlos Fuentes, Jacson Fuentes (Alvaro Solar), Luis Rodriguez (Hobrayan Góngora), Miguel Condori, Eduardo Farfán, Andre Medina. DT: Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: César Gamero, Henry Córdoba, Jovaldo Moreno y Boris Santos.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios

  1. VAMOS WALTER ORMEÑO EN LIMA TENEMOS QUE DARLE EL TOQUE FINAL

    ResponderEliminar
  2. JUVENTUD AMERICA LE JUGAMOS DE IGUAL PERO SOLO HAY QUE SER MAS EFECTIVOS CUANDO LLEGEMOS AL AREA RIVAL.SI SE PUEDE JUVENTUD AMERICA VAMOS CHORRILLOS CARAJO..............

    ResponderEliminar

Publicar un comentario