DEPARTAMENTAL | 1° FASE (IDA): LA CASA SE RESPETA


En el estadio Marcelino Ccayco de El Agustino, Cultural Progreso hizo respetar en la ida su condición de local y goleó por 5-2 a Cultural Santo Domingo de Yauyos, por la primera ronda de la Etapa Departamental de Lima. Los yauyinos saltaron al campo con una característica en especial: dejaron las camisetas azules para utilizar las del AFE Cosmos de Surquillo, además de tener como director técnico a Alessandro Morán y que el 90% del once titular sea del equipo surquillano.

ACÁ MANDO YO

El inicio de Progreso fue demoledor. Aún con el Santo Domingo acomodándose en la cancha, crearon varias situaciones de gol que complicaron al portero Michael Guzmán. Así llegaron los tres primeros tantos de la tarde. Ángel Rojas, Víctor 'Ruleke' Orriaga y nuevamente Rojas -ambos ex Striker's- pusieron adelante en el marcador a su equipo para alegría de la gran cantidad de gente que se dio cita al recinto.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


NO TE ME ADELANTES

En la parte complementaria las cosas sufrieron un cambio brusco. El cuadro yauyino, como se dijo anteriormente, se había reforzado con gran parte del equipo de AFE, pero también sumó a piezas importantes como Juan Pablo 'Rebosio' Flores, excapitán y delantero de Somos Olímpico, y Julio Cafferata, goleador del Interligas de Lima Metropolitana 2016 con San Agustín, aunque ellos estaban en banca. El campeón de la Copa Sudamericana y ahora entrenador Morán decidió el ingreso de ambos y el partido cambió.

A los minutos de ingresado, Cafferata marcó el 3-1. Los agustinianos supieron defenderse bien de la arremetida yauyina y aunque el duelo se iba equilibrando, Progreso cerró el partido. Dos minutos después del descuento, Ernesto Siesquen puso el cuarto y al minuto 42, Yean Franco De Jesús 'mató' toda aspiración de Santo Domingo. Igual, 'Rebosio' Flores puso el 5-2 que da un respiro a su equipo con miras al partido de vuelta, a realizarse en el estadio Municipal de Mala en Cañete, este domingo.

ALINEACIONES

Cultural Progreso (5): Raúl Manayay, Misael Berrospi, Yovanny Portilla, Yerson Saldarriaga, Ángel Tellez (Bryan Arteaga), Víctor Orriaga, Ernesto Siesquen, Luis Ramos, Alejandro Luyo (Kervin Minchola), Yean Franco De Jesús, Ángel Rojas (Josué Álvarez). DT: César Fuentes.


Cultural Santo Domingo (2): Michael Guzmán, Luis Carhuamaca, Pablo Lobatón (Roberto Rondón), Víctor Ñahue, Steep Ramos, Leonardo Mendoza, Aldair Gálvez, Juan Castillo (Julio Cafferata), Luis Castro, Diego López (Juan Pablo Flores), Aarón Valdivia. DT: Alessandro Morán.


TERNA ARBITRAL: Juan Prada, Carlos Portuguez y Gustavo Mateo.

ESCENARIO: Estadio Marcelino Ccayo Arone (El Agustino).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de julio, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Iván Cardoso - Prensa El Agustino Joven / Alejandro Saavedra



Comentarios

  1. Este es el Cultural Progreso Villa Hermosa Campeon de la Liga El Agustino y sub campeon de Lima y venga quien venga así este reforzado igual le daremos batalla y morderan el polvo de la derrota así como los de Yauyos o mejor dicho El AFE Cosmos fusionado con Somos Olímpicos a quienes ya derrotamos anteriormente y hasta ahora siguen llorando igual a los de Rosella Remar.. .. ahora que van a decir que pagamos a los arbitros yaaa puueesss chapen su derrota no mas ...!!!! vamos vamos Cultura Progreso tamos para cosas grandes con mucha humildad perfil bajo y el apoyo de tu fiel hinchada llegaremos muy lejos en este certamen de la departamental. ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario