GANÓ EN SU DEBUT

DEBUT SOÑADO 

La selección peruana de fútbol inició su participación en la Copa América Centenario venciendo este sábado por 1-0 a su similar de Haití, un equipo que mostró velocidad y fuerza en su juego pero poca precisión en la definición de sus jugadas. Perú dominó el partido en los 90 minutos. Sin embargo, no supo concretar claras oportunidades de gol. Los haitianos, también, hacían difícil el traslado del balón de los peruanos con presiones constantes en las marcas.

GOL HISTÓRICO 

El primer tiempo concluyó sin goles, pero teniendo como favoritos a los ‘incaicos’. En la segunda mitad, todo cambiaría. Y el gol que esperábamos todos llegó en el 60’. Un preciso centro de Flores desde la izquierda encontró la cabeza de Guerrero, quien de ‘palomita’ se arrojó para meter el esférico. De esta manera, además, el ‘depredador’ se convirtió en el goleador histórico de Perú, con 27 tantos. 

La selección siguió intentado sumar el marcador, pero el juego fuerte y la velocidad de los jugadores de Haití impidieron que se llegara al arco. En los descuentos, la escuadra peruana se descuidó y casi se deja empatar. Pero la jugada fue solo un susto. Perú sumó tres puntos en el Grupo B, que comparte con el mencionado Haití, Brasil y Ecuador, al que enfrentará en el próximo partido.

ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca. 

Haití: Johnny Placide, Reginald Goreux, Romain Genevois, Mechack Jerome, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Louis, Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier. Entrenador: Patrice Neveu.

Muy pronto en tu kiosko más cercano! encuentra tu ‪Semanario de ‪Tribunal Deportivo, cada semana con lo mejor del 'fútbol macho', la segunda división y otros torneos.


Comentarios