ENTÉRATE QUE TÉCNICOS FUERON DESPEDIDOS DEL TORNEO DE SEGUNDA


DESPIDOS: ASÍ NO SON LAS COSAS

Como es costumbre, en Segunda División siempre se ve cambios técnicos con el transcurrir de fechas, pero en esta temporada se quiere al parecer batir récord, ya que tras 6 fechas, cinco entrenadores han dado la vuelta a la esquina. En Tribunal Deportivo, repasamos hasta el momento quién han sido los ‘salados’.

ATLÉTICO TORINO

Un mes antes de iniciarse la competencia, los de Talara contaban con Carlos Cortijo para la presente campaña, pero por temas administrativos y personales, Cortijo dejaba al ´Taladro´ sin entrenador.

A ello, Torino contrató a Juan Pajuelo, pero el ex central de Universitario de Deportes, no aprobó el examen, y tras 4 jornadas con 3 empates y 1 derrota en su haber, los ´jefes´ del conjunto ´granate´ traían a un histórico de la institución para que le de otro rumbo en el campeonato al ‘Rey de Copas’. Percy ‘La Chanca’ Maldonado volvía a casa y en su primer partido les dio su primera victoria en el certamen a los de Torino ante Cultural Santa Rosa, equipo que hoy está Carlos Cortijo.

SPORT ÁNCASH

Francisco Melgar empezó el torneo con la ‘Amenaza Verde´, pero dejó al equipo en la 4° fecha, ya que optó por ser el Jefe de la Unidad Técnica de Futsal. El 'Churre' no obstante consiguió 2 victorias, 1 empate y 1 derrota con los de Huaraz.

Es entonces, que los funcionarios del Sport Áncash, llamaron a un ‘viejo’ conocido de la casa para que se ponga el buzo de Director Técnico. Víctor Bullón fue el escogido, y el entrenador no dudó en regresar al equipo que dirigió la temporada pasada en Copa Perú. Sin embargo, Bullón sufrió un duro golpe de la dirigencia al decirle – según él - que no contaban con dinero suficiente para pagarle, y es a lo cual que después de dos fechas donde registró 1 triunfo, y 1 derrota, el DT se iba sin pena ni gloria de Rosas Pampa.

Pero sorpresivamente, dos días después de que Bullón fuera despedido, los mandatarios del Sport Áncash contrataron al paraguayo más conocido en el fútbol peruano, Jorge Amado Nunes. Ahora, toda la responsabilidad caerá en el ‘Cenizo’ que tiene la misión de volver a Primera a los de Huaraz. Pero estas cosas, han dejado mal parado a las máximas ‘cabezas’ de los huaracinos que en tan solo 6 partidos, han tenido 3 entrenadores distintos.

CIENCIANO

El ‘Papá tuvo un comienzo muy tibio en la Segunda División con Juan Comingues al mando, y hacía pensar que los Imperiales la verían muy difícil para regresar a la máxima categoría. Y es entonces que después de dos derrotas y dos empates,  Comingues era despojado de su puesto, y ante la emergencia de traer a un nuevo técnico, los dirigentes cuzqueños no dudaron en contratar al arquero que alzó la copa Sudamericana en el 2004 con los ´rojos´.

Óscar Ibáñez, tomó las riendas del equipo y le volvió a dar una nueva cara a los de Cienciano, dos victorias con 5 goles a favor y tan solo 1 en contra, es lo conseguido por Ibáñez en estas dos últimas fechas, haciendo renacer al ‘Papá de América’.




Comentarios