EL VALIOSO NÚMERO 01


Con un solitario gol de penal a los 80´del arquero Fischer Guevara. Deportivo Coopsol derrotó 1 – 0 a Sport Victoria en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros, cotejo correspondiente a la 7° fecha de la Segunda División. 

TODOS POR LA PELOTA

De lado a lado. Tanto como el ´Submarino Amarillo´ y el ´Decano Iqueño´ sabían que más que un partido, era la lucha por ser el líder de la competencia. Los técnicos, Fernando Valderrama y Juan Vidales lanzaron al campo sus mejores armas, que dieron prueba de un gran espectáculo. Los de la visita intentaron por los pies de Francis Ortíz, mientras los locales con ataques intensos por medio de Kevin Carazas. El golero del Victoria, Arner Goyoneche, tuvo mucha ‘chamba’ en pórtico iqueño, un disparo potente de Carlo Urquiaga y un remate de Ariel Conrad, exigieron al arquero de los ‘albinegros´.  La más clara no obstante para los de Ica, llegó a los 61´con un tiro de Ortiz que pasó muy cerca del palo de Guevara.

‘GORDITO´EFICAZ

El partido parecía que se cerraría en empate, pero a los 80´ una mano de Carlos Castillo en área del Sport Victoria, terminó con una ejecución de penal que pitó el árbitro Jesús Cartagena. El hombre de esa importante responsabilidad, fue el guardameta de la camiseta número uno, Fischer Guevara, que de derecha puso el balón al lado izquierdo de Goyoneche para poner el primero y único tanto de la tarde. Guevara, se convertía el héroe de Coopsol dándole los tres puntos y poniéndolo como uno de los líderes del certamen. 

DATO TRIBUNERO

Tercer encuentro consecutivo en casa que gana el ´Submarino Amarillo´, mientras es el tercer partido seguido del ´Decano Iqueño´ que no conoce de victoria (1 empate, 2 derrotas). 

LA PEPA

Fischer Guevara Urbina, arquero peruano de 36 años,  marcó su primer gol como profesional. Con un peso de 79 KG, una altura de 1, 77M, 3 amarillas en su historial y desde su primer club peruano en 1998 con los Hijos de Yurimaguas, Guevara se dio el lujo de convertir un gol en los 16 años que tiene jugando en el fútbol peruano. Anotación que muy pocos arqueros pueden conseguir. La calidad no tiene fecha de caducidad.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara; Guillermo Saco Vértiz, Roberto Duffoó, Ariel Conrad, Diego Virrueta; Carlo Urquiaga, Jorge Molina, Waldir Castro, Rodrigo Saraz; José Gómez, Kevin Carazas. 
DT: Fernando Valderrama
.
SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Jean Franco Falconí, Carlos Castillo, Joel Quispe, Marco Lovera; José Rivas, Juan Arroyo, Carlos Caraza, Saúl Anicama; Alberto Vela, Francis Ortiz.                
DT: Juan Vidales.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

PRÓXIMA FECHA

Alfredo Salinas vs Deportivo Coopsol
Sport Victoria vs Atlético Torino

Comentarios