VOLVIÓ EL PAPÁ

En el debut de Óscar Ibáñez como Director Técnico de Cienciano, los “Imperiales” salieron victoriosos al derrotar por 3 – 0 al Sport Victoria en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en el marco de la quinta jornada de la Segunda División. Luis Hernández (48´), Ramón Rodríguez (66´), José Andrade (83´) fueron los anotadores por el conjunto cuzqueño que por primera vez que ganaron en el presente campeonato.

EL REGRESO DE UN VIEJO CONOCIDO TRAJÓ FRUTOS

El equipo Imperial sabía que tenía revertir las acciones de las fechas pasadas ya que no empezó de la mejor manera, y la responsabilidad estaba en las manos ahora de Óscar Ibáñez – capitán que alzó aquella Copa Sudamericana del 2003 – para que devolviera las esperanzas al equipo con el “sí se puede”.  La primera etapa, los “rojos” fueron los dueños de la redonda y dispararon varias veces al arco de Goyoneche. A los 13´ Comingues mandó un gran tiro que chocó en el poste visitante. Y ya sobre el final del tiempo Ebert Portella lanzó un amenazante tiro que por poco entró a red del Sport Victoria. Los del Cuzco se iban al descanso con la propuesta de que ya estaba cerca de llegar el gol.

ZAPATERO HERNÁNDEZ

Recién se empezaba a desarrollar el segundo tiempo y el “Papá” demostró lo bueno que presentó en los primeros 45´, para abrir el marcador con una “pepaza” de gol. Luis Hernández ejecutó un fusil de larga distancia para dejar sin opciones de reacción al arquero iqueño. Los locales pasaban adelante en el score.

EL BAILE DEL RATÓN Y A FESTEJAR

El Albinegro Iqueño cuando mostraba oportunidades para el empate, recibió un duro golpe a los 57´ ya que Saúl Anicama  veía la roja dejando a su equipo con diez. Cienciano letal al ataque de principio a fin aumentó más la cuenta y a los 66´ el “ratón” Rodríguez convertía el segundo tanto con un solvente disparo. Y para cerrar la tarde en el Garcilaso, el ecuatoriano José Andrade se mandaba con el tercer tanto definitorio a los 83´. Tres puntos importantes que lograron los dirigidos por Óscar Ibáñez que debutó de gran manera al conseguir el primer triunfo en Segunda División para los Imperiales, la alegría de la victoria se hacía notar en la hinchada “roja”.

Con el triunfo Cienciano escaló a la 13° posición con 5 unidades, y el Decano Iqueño sufrió una dura derrota que no le permitió subir, lo que le deja  con 10 unidades ubicándolo en el 2° puesto.

DATO TRIBUNERO

Cienciano no gana un encuentro desde el 29 de Noviembre del 2015 cuando derrotó a la Universidad San Martín.Primera derrota de visitante en el torneo para el Sport Victoria.

LA PEPA

Luis Hernández, centrocampista de 35 años, marcó su primera anotación oficial en el campeonato con la escuadra imperial.Ramón Rodríguez, delantero de 38 años, anotó su primer tanto en el certamen con el “Papá”. En la temporada 2013 que jugó por los cuzqueños convirtió 18 dianas.

José Andrade, delantero ecuatoriano de 23 años, puso su primer gol en el torneo con los “rojos”.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar Tejada, Carlos Neyra Leyva, Joseph Muñoz Quintana; Juan Comingues (José Andrade), Luis Hernández Díaz, Aaron Torres Morales, Héctor Quintanilla (Rudy Palomino); Ramón Rodríguez, Ebert Portella Cruz. 
DT: Oscar Ibáñez

SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Carlos Castillo Véliz, Jean Falconí, Joel Quispe Mayurí, Mario Lovera; José Rivas Zevallos (César Laínez), Saúl Anicama Purilla, Juan Arroyo Hernández, Francis Ortiz (Paulo Basilio); Carlos Caraza;  Alberto Vela (Christopher Franco), 
DT: Juan Vidales

ÁRBITRO: Yovanni Quevedo

ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 22 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Alfredo Salinas vs Cienciano
Sport Victoria vs Carlos A. Mannucci


Por Josue Medina
Fotos: Prensa Cienciano

Comentarios