INTERLIGAS | 2° FASE (VUELTA): REALMENTE UNIDOS


Emoción de principio a fin fue lo que se vivió en el Círculo Militar de Chorrillos, en donde Cooperativa Bolognesi de Barranco buscaba remontar como local ante Real Unión de Villa María del Triunfo. El resultado, como en el partido de ida ('Bolo' perdió 1 a 0), no les fue favorable para los barranquinos porque Real Unión los venció por 2-0 y definió su pase a la Tercera Fase del Interligas de Lima Metropolitana.

LOS DOCE PASOS

Desde el inicio del encuentro, Real Unión tomó el control de la pelota e hizo suyo el partido. Jugando a su ritmo buscaba siempre a su delantero Jaime 'El Tiri' Conde quien luchaba todas las pelotas por arriba y abajo. Así fue como llegó el primer gol de la tarde. Un pelotazo largo dejó solo a Conde quien se prestaba a patear al arco pero el portero Daniel Braga salió con todo llevándoselo de encuentro. El árbitro cobró penal y Gabriel Vergara se encargaría de transformar en gol a pesar de que el arquero había atajado el penal. Un rebote le permitió al 'Milán de Villa María' adelantarse en el tanteador y prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda (41').

EL ÚLTIMO CARTUCHO

La parte complementaria sirvió para que los dirigidos por Willy Paz plasmen un mejor juego en el gramado. El segundo gol llegó al minuto 56 y los rojinegros ya estaban con la tranquilidad necesaria para poner el balón al piso y tocar. Bolognesi siguió luchando hasta, para darle sentido a su nombre, quemar el último cartucho y tuvo un par de chances de peligro pero con poca suerte de cara al arco. Ni los cambios de Baylon Manchego ni Carlos Arévalo pudieron cambiar la historia.


El árbitro pitó el final del encuentro y Real Unión conseguía su pase a la tercera fase del Interligas de Lima Metropolitana con un global de 3 a 0 ante el Bolognesi de Barranco, que andaba invicto hasta antes del partido de ida de la semana pasada. La barra que los acompañó esa tarde aún sigue con la sonrisa en la boca y no es para menos, siguen avanzando en busca del sueño del ascenso.

ALINEACIONES

Cooperativa Francisco Bolognesi (2): Daniel Braga, Alfredo Peñafiel, Junior Carrero, Max Huarcaya, Renato Moyano, Luis Rodríguez, Miguel Barreto, Ronaldo Carlos Villarreal, Jesús Honores, Christian Gutierrez, Guillermo Macmóh. DT: Jorge Zamoramú.


Real Unión (0): Jordi Monteza,  Adrián Torres, José Cuya, Gabriel Vergara, Luilly Velásquez, Santiago Sarmiento, Thomas Peña, Edwards Estrada, Ender Guerrero, Miguel Matos, Jaime Conde. DT: Willy Paz.


TERNA ARBITRAL: Víctor Teodoro, Marciso Tolentino y Ernesto Tomaylla.

ESCENARIO: Estadio Círculo Militar (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Miércoles 26 de mayo, 2:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios