INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 4: DONDE MÁS DUELE


Cultural 13 de Enero cumplió con el primer objetivo trazado, gracias a robar un puntazo (1-1) fuera de casa a Las Águilas de Santa Ana, campeón de Los Olivos, el pasado domingo, por la última fecha de la Primera Fase del Interligas de Lima Metropolitana. Pero lo que trajo cola en la semana fue su ubicación final, porque al igualar en puntaje y en diferencia de goles con Chacarita Junior de Canto Grande, el desempate pasaba por los goles como visitante. Para conocer ubicaciones finales del Grupo 4 (hacer clic aquí).

MALA VISITA

Ambos equipos en la primera mitad ofrecieron lo mejor de sí, aunque en ningún momento pudieron romper el cero. Lo mejor llegaría en la parte complementaria, cuando a los 59' Héctor Rivera concretaba el 1-0 para Las Águilas. El conjunto de Los Olivos se llenaba de optimismo, pero sin poder convertir otro gol. Con el marcador parcial, los de San Juan de Miraflores quedaban eliminados, mientras el local obtenía el primer lugar. Media hora después, casi sobre el final del partido, Juan José Córdova encontraría la gran oportunidad y no perdonaba ante el portero Franklin Zuzunaga, y ponía a celebrar a Cultural. Un ratito más y llegaba el pitazo que clasificaba a la visita. Su rival no supo cuidar la ventaja y quedó fuera. Cabe agregar que en este duelo se notó la presencia en tribuna del DT Mario 'Ropero' Flores, acompañando a los 'verdes'.




¿Y AHORA QUÉ?

Con el empate como visitante, Cultural 13 de Enero alcanzó los 5 puntos y una diferencia de tantos de +1, lo mismo en unidades y goles fue para Chacarita Junior. Por lo tanto, el desempate pasaba al inciso c) del artículo 8º de las Bases del torneo. Este señala que "en caso de existir igualdad en goles, se contará doble el gol marcado en el terreno de equipo adversario". Como hemos mencionado, Cultural apenas empató 1-1 ante Las Águilas, por lo que Chacarita Junior gana el primer lugar debido a que fuera de casa igualó 3-3, es decir, convirtió mayor cantidad de goles. Sin embargo, pudimos saber que la Academia Espinoza (rival para el líder de esta serie), enfrentará este sábado a las 3:30 de la tarde a Cultural 13 de Enero. Para conocer las otras llaves de la segunda fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Las Águilas de Santa Ana (Los Olivos): Franklin Zuzunaga, Kevin Peña, Monolo sopla, Carlos Cienfuegos, Christian Saavedra (Pedro Santacruz), Héctor Rivera, Marco Ricra, Juan Alberto Carhuas, Henry Mogollon (Ray Rivadeneyra), Jefferson De la Cruz (Jorge Rodríguez), Jefrey Olivera.

Cultural San Juan 13 de Enero (San Juan de Miraflores): Benjamín Luján, Juan Román, Edwin Navarro, José Gonzales (José Sánchez), Luis Alfaro, Eduardo Lopez (Bryan Zapata), Jheisson Ninavilca, Carlos Marmol, Luis Villamonte (Luis Miguel Condori), Juan José Córdova, Angel Cáceres.



ESCENARIO: Estadio Plaza Cívica de Pro (Los Olivos).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de mayo, 12:00 m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios