FESTEJO ANDAHUAYLISTA

En el inicio de la 6° fecha de la Segunda Profesional. Cultural Santa Rosa venció 2 -1 a Willy Serrato en el Estadio Chankas en Andahuaylas. Danny Kong (13´) y Ricardo Ronceros (61´) marcaron por el cuadro ´policial´, mientras un autogol de Michael Sotillo descontó para los de Pacasmayo.

GOLPE A GOLPE

El conjunto de Andahuaylas incisivo en el arranque del primer tiempo, no tardó mucho para abrir el marcador. A los 13´ un centro de Javier Robles, terminó con un potente disparo de cabeza de Danny Kong, para poner el esférico adentro de la red visitante. Sin embargo seis minutos después, los de Pacasmayo encontraban la igualdad tras un autogol del arquero local Michael Sotillo. Con estas dos anotaciones la primera etapa se iba al descanso con un gol por cada bando, no sin antes destacar que a los 15´se paralizaron las acciones por la invasión de cuatro perros al terreno de juego.

EL CREATIVO DE LA CABEZA

Para el segundo round, los del cuadro ´Policial´ mostraron más ataque en sus jugadas colectivas y varias transiciones por el área de Serrato, con lo cual a los 61´ Ricardo Ronceros de cabeza aumentaba la cuenta a favor de los dirigidos por Carlos Cortijo. Y otra vez Robles ponía su segunda asistencia de la tarde.

CADA UNO POR SU LADO

Los ´celestes´ no supieron desarrollar los contragolpes necesarios para conseguir otro resultado, y terminaron cayendo ante un Cultural Santa Rosa que predominó en el campo y tuvo chances para sumar el score.  Con ello, el conjunto local se pone momentáneamente en la 10° posición con 7 puntos, y Willy Serrato del mismo con 7 unidades se queda transitoriamente en el 8° puesto.

DATO TRIBUNERO

Segundo triunfo consecutivo de local que logra el conjunto de Andahuaylas. Con ello registra 3 goles a favor, y 3 en contra, en sus 3 partidos que lleva jugando en su recinto deportivo.

Willy Serrato cayó tras 4 partidos (2 victorias, 2 empates). La última vez que perdió en el campeonato fue en la primera fecha por W.O ante Sport Victoria. Primera derrota que obtiene los de Pacasmayo en la condición de visitante, habían logrado 2 empates anteriormente.

LA PEPA

Danny Kong, delantero de 29 años, anotó su segundo tanto en la competencia con el conjunto Policial.Ricardo Ronceros, defensor de 36 años, convirtió su primer gol en el torneo.

ALINEACIONES

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo; Anghello Vera, Paulo Ramos, Ricardo Ronceros, Diego Del Castillo; Segundo Carrasco, Giuseppi Ramos (Cristian Guevara), Javier Robles (Renzo Valverde), Sergio Hernández; Danny Kong, Johan Rey (Jhon Velásquez). 
DT: Carlos Cortijo.


WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Pedro Román, Bryan Otiniano, Giancarlos Gómez, Joao Pereira (Renzo Guevara); Franco Pretell, Kevin Ascárate, Héctor Campos (Jorge Esparza); Víctor Carbajal, Fernando García (Luis Choy); Claudio Velásquez. 
DT: Mitchell Silva.

ÁRBITRO: David Huamán

ESCENARIO: Estadio Los Chankas – Andahuaylas

FECHA Y HORA: Sábado 28 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Cultural Santa Rosa vs Sport Áncash
Los Caimanes vs Willy Serrato


Por Josue Ilizarbe 
Fotos: Fuerza Informativa

Comentarios