FELICIDAD LORETANA

En el Clásico Selvático, los de Sport Loreto se llevó la contienda al derrotar por 3 – 1 a Unión Tarapoto por la fecha Nª 02 del Torneo del Ascenso.  Romario Bardales (09`), Ángelo Cruzado (57`), y Elías Abdalá (90`) convirtieron por los de Pucallpa, mientras Jesús Reyes (60´) descontó por los “verdolagas”. El encuentro se disputó en el Estadio Carlos Vidaurre García en Tarapoto. Los de Sport Loreto obtuvieron su primer triunfo en Segunda División.

TACACHO TEMPRANERO

El cuadro Deportivo Club Sport Loreto empezó bien el inicio de la primera etapa elaborando jugadas de ataque y mostrándose más dominador del balón, y es así que a los 9` Romario Bardales con un certero disparo abría el marcador para los de Pucallpa.

Los de Tarapoto no estaban con los brazos cruzados porque después del gol en contra, generó mucho peligro al arco de Figueroa mediante jugadas hechas por Marco Ruíz y Gabriel Sánchez, sin embargo el primer tiempo se iba con el marcador a favor de los de Ucayali.

SE VE MEJOR CON UNO MÁS

En el segundo tiempo, la visita aumentaría el score mediante Ángelo Cruzado a los 57`que tras una jugada fabricada por su equipo, el volante solo tenía que empujarla, y Cruzado no falló a tal oportunidad. Un minuto después le anulaban un gol a Gustavo Stagnaro.

UNA PALMERA PARA RECORDAR

Los del departamento de San Martín a los 60` pusieron el descuento con un penal tras una falta en el área que un jugador de Loreto le cometió a Fernando Vivar. El encargado desde los doce pasos fue Jesús Reyes que lo supo aprovechar para vencer a Figueroa.

CIERRE A LA LORETANA

Los dirigidos por Jovino Reátegui supieron responder bien ante el gol de los de “verdolagas” pues a los 90` el recién ingresado Lionel Elías Abdalá que ya tenía chanes para anotar, esta vez el pórtico de Ulloa no le fue omiso ya que con un certero derechazo puso el definitivo tercer tanto para cerrar el partido. Sport Loreto se llevaba sus primeros tres puntos en el torneo y su primera victoria en Segunda División.

DATO TRIBUNERO

Sport Loreto volvió a ganar un encuentro después de 8 partidos. La última vez que venció fue el 21 de Octubre del 2015 cuando derrotó a la Universidad San Martín por Primera División, desde ahí obtuvo 4 derrotas y 4 empates.

Unión Tarapoto no gana desde el 08 de Noviembre del año pasado cuando venció a la Colina por la Copa Perú. Aún no gana en Segunda División.

LA PEPA

Jesús Reyes, delantero de 34 años, anotó su primer tanto con la escuadra de Unión Tarapoto. Llegó a su gol Nª 41 como profesional.

Hubert Bardales, centrocampista de24 años, anotó su primera diana con el conjunto de Sport Loreto.

Ángelo Cruzado, volante de 36 años, convirtió su primer gol en Segunda División con el conjunto de Loreto. Llegó a su gol Nª49 como profesional.

Lionel Elián Abdalá, delantero de 26 años, puso su primera anotación con el Sport Loreto. La temporada pasado marcó 7 goles con Sport Victoria.

ALINEACIONES

UNIÓN TARAPOTO: Víctor Ulloa; Sergio Ormeño, Frank Vega, Juan Gilmar Arce (Éder Villavicencio); Marco Ruíz, Martín Dall`Orso, Junior Olivera (Álvaro Aguilar), Gabriel Sánchez (Fernando Vivar), Frank Aviar; Jonathan Espinoza, Jesús Reyes. 
DT: Mauro Reyes.

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa; Lee Andonaire, Becker Curay, José Granda, Christian Enciso; Wilber Huaynacari, Gustavo Stagnaro (Lionel Abdalá), Romario Bardales, Nelson Gonzáles, Daniel Hidalgo; Ángelo Cruzado (Junior Nuñez). 
DT: Jovino Reátegui.

ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García – Tarapoto

FECHA Y HORA: Domingo 01 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Willy Serrato vs Unión Tarapoto

Sport Loreto vs Unión Huaral


Por Josue Ilizarbe

Comentarios