MELGAR ES EL CAMPEÓN NACIONAL 2015


Melgar de Arequipa se coronó campeón del Torneo Descentralizado al derrotar 3 – 2 a Sporting Cristal en el partido de vuelta, en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de la Ciudad de Arequipa.

EL ÚLTIMO ROUND

Hoy era el día en el cual no había espacio para las dudas, ambas sabían que tenían que utilizar a sus mejores jugadores para este encuentro decisivo y así fue, por un parte Melgar mostrando sus mejores cartas en ofensiva y por el otro, con la ausencia de Carlos Lobatón, que hizo falta.




EXCELENTE PARTIDO

La primera jugada de peligro llegó a los 9’, Bernardo Cuesta dejó mal parado a Cossio y su remate tuvo que ser contenido en dos oportunidades, minutos más tarde, Melgar pudo poner el primero a través de un penal que fue desperdiciado por Ysrael Zúñiga por una mano de Cazulo. En la jugada siguiente, un contragolpe trabajado por los rimenses, terminó en un centro de Írven Ávila que encontró dentro del área la presencia de Luiz Da Silva, para anotar con golpe de cabeza a los 16’, y marcar el 1 – 0. 

Los locales a pesar de estar abajo en el marcador, no se desordenaron en la cancha y tuvieron paciencia para armar sus jugadas, es así que a los 22’, un pase de Arias habilitó a Fernández que dejó solo a Zúñiga para convertir el empate. El encuentro se hizo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos lados, a poco de concluir la primera mitad, un pase largo, terminó sobrando a la defensa, Arias se la dio a Fernández que a los 42’, definió bien ante la salida de Penny.




PENAL

En el segundo tiempo, Melgar se adueñó de la pelota los primeros 15’, y genero innumerables ocasiones de cara al gol con un Arias y Fernández iluminados, sumado a la experiencia de Montaño, que buscaban constantemente a Cuesta y Zúñiga. Sobre los 71’, Cossio tiró un centró al área, y Kontogiannis en su afán de sacar la pelota, terminó cometiendo una falta a Calcaterra. El árbitro Luis Garay, determinó como penal, que fue transformado en gol por Sergio Blanco.

EL GRITO SOÑADO

Con este empate se iban a ir a los penales, pero cuando se jugaba el 1’, de descuento de los 2 que dio el árbitro, una falla de Cazulo, fue aprovechado por Rainer Torres para que Bernardo Cuesta patee la pelota que fue impactada en el cuerpo de Penny, pero afortunadamente el rebote le volvió a caer a Cuesta que de cabeza, la mandó adentro. 

Melgar campeona después de 34 años, precisamente en sus 100 años de vida institucional.



ALINEACIONES

Melgar: Álvarez; Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Arias (Hinostroza), Torres (R.Torres), Montaño, Fernández; Zúñiga, Cuesta. 

Sporting Cristal: Penny; De La Haza (Chávez), Revoredo, Rodríguez, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Seput (Blanco); Ávila, Da Silva.




Por Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Erick Armando Lazarte (Enviado Especial )

Comentarios