COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINAL): EN PIE DE LUCHA




Realizando un partido regular la Academia Cantolao derrotó por 2-1 a Cristal Tumbes. Los del Callao para lograr el pase a la final deben como mínimo empatar en la vuelta, que se jugará el próximo martes. Mientras que los 'celestes' de ganar por 1-0, 2-1, 3-2 o por un marcador de un gol de diferencia, clasificarán debido a que se encuentran mejor ubicados en la tabla general de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

SE FUE CELEBRANDO

Cantolao durante el todo el partido tuvo momentos buenos y malos. Su inicio fue poco alentador, ya que si bien es cierto tuvo la posesión del balón, no generó muchas opciones de gol claras, salvo la de Miguel Roque a los 10’, que en el área frente al arquero, no pudo controlar un pase largo de Dylan Cáceres. El cuadro del 'Delfín' triangulaba por la zona del medio, pero en los últimos metros del área era muy previsible. Le faltaba cambio de ritmo y sorpresa en ataque.

En tanto, la visita fue conservadora en su juego, se defendía con bastante jugadores cerca de su área. La idea que plasmaba era reducirle los espacios al rival y cuando recuperara el balón, realizar los tránsitos de defensa a ataque, de manera rápida. Por momentos lo conseguía, pues tuvo dos contragolpes claros, pero que le faltó terminarlas bien. Parecía que la primera mitad iba acabar sin goles, pero en el minuto 45 el atacante Mario Ceballos de cabeza anotó el primero del partido. Este gol le permitía al cuadro chalaco entrar a la segunda mitad con mayor confianza.


EL AMARRILO SE APAGÓ

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Guillermo Esteves mostraba un cambio notorio en su juego. Estaba más suelto, con mejor dinámica. Sin embargo, una desatención en defensa hizo que Kevin Rueda (uno de los goleadores tumbesinos) tenga un mano a mano con el arquero Karlo Sánchez, que al final lo resolvió con una gran atajada.

Después a los 58’ llegaba el segundo tanto local, tras un pase arrastrado de Ceballos para que Rafael Ruiz solo la empuje. Después del 2-0, el conjunto 'aurinegro' seguía llegando al área contraria, pero no terminaba bien sus jugadas. Por otro lado, el DT Rene Rujel de la visita sacaba a sus dos goleadores, Víctor Hugo Morán y Kevin Rueda, y hacía ingresar jugadores de características defensivas. La idea de estos cambios era evitar más goles.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ya en la última parte del segundo tiempo, Cantolao disminuía en su juego y los de Cristal se iban acercando con peligro al arco chalaco, tanto así que a los 74’ Hoover Crespo convertía el descuento. Este gol afectó mucho al local, ya que se mostró desesperado. Fallaba en los pases y en varias ocasiones apelaban a los pelotazos, facilitando la labor defensiva de los de Tumbes. Finalmente el marcador ya no se movía y los 'celestes' se iban celebrando la derrota, pues confían en lo que pueden hacer en casa. Los números arrojan 5 victorias en igual cantidad de partidos jugados en el Mariscal Cáceres, todos por goleada, excepto el de la semana pasada ante Sport Ancash FC a quien superó por 3-1.

El Dato:

- Durante la segunda mitad, cayó al campo de juego una botella de plástico que fue arrojado desde la tribuna donde se encontraban los hinchas de Cantolao. Esto provocó que el partido se detuviera por algunos minutos.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (2): Karlo Sánchez; Carlos Cabello (Ricardo Bruno), Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Kelvin Sánchez; Gianbranco Ríos (Rafael Ruiz) (Bryan Reyna), Héctor Quichua, Guillermo Vernal, Dylan Cáceres; Miguel Roque, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.


Cristal Tumbes (1): Ronnie Velásquez; Rubén Morán, Edgard Rujel, Antonio Centeno, Isac Sócola; Fernando Peña, Jordan Bances, Edy Rugel (Hugo Cabanillas); Victor Hugo Morán (Edinho Terrones), Hoover Crespo, Kevin  Rueda (Jefferson Rujel). DT: Rene Rujel.


TERNA ARBITRAL: Manuel Garay (árbitro principal), Harlem Cocha (primer asistente), Dany Bances (segundo asistente) y Augusto Menéndez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Sábado 5 de diciembre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios