CANTOLAO - CRISTAL TUMBES: PELEA DIRECTA


Este sábado 5 de diciembre, desde las 15:30 horas, en el estadio Miguel Grau del Callao, la Academia Cantolao recibe la visita de Cristal Tumbes por el encuentro de ida de semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El objetivo de ambos es sacar una buena diferencia para la revancha en el norte del Perú.

A TENER EN CUENTA

El cuadro 'aurinegro' dirigido por Guillermo Esteves avanzó a esta instancia al excluir del certamen a Sport La Vid por un global de 5-2, mientras la visita dejó en el camino al Sport Ancash FC con un general de 4-2.

Los chalacos en los últimos años vienen participando en la Copa Perú, aunque sin mayor fortuna. En esta temporada su presidente Dante 'Kiko' Mandriotti decidió disputarla con jugadores jóvenes pero experimentados de su cantera y ha conseguido que sea exitosa, pues no solo ha llegado a participar por primera vez en la Etapa Nacional ni colocado al Callao dentro de los mejores cuatro del torneo, sino principalmente porque es uno de los favoritos al título, a un paso de las dos finales del 'fútbol macho'. Los del 'Delfín' en casa han sido insuperables: los cinco partidos que disputó los ganó.

De otro lado, los tumbesinos ya superaron su propia valla en la que el 2014 quedaron eliminados en cuartos de final ante Defensor La Bocana, otro semifinalista. Para ello cuenta con el defensor central Edinho Terrones, que el año pasado salió campeón con Sport Loreto. Este 2015, en la Etapa Nacional, no le ha ido muy bien fuera de casa, ha sumado solo 2 victorias de cinco encuentros que jugó, llevándose un empate y dos derrotas. Aún así no será rival fácil.



JUGADORES DE  LUJO

Este es el encuentro más simpático de la jornada ya que ambos equipos son los mejores ubicados (en la tabla de la primera fase) de los cuatro que aún están en participación. Además, tanto Cantolao como Cristal tienen a los goleadores del campeonato, por el lado de los chalacos Miguel Roque quien marcha primero en la tabla con 13 tantos, y por el cuadro 'celeste' Kevin Rueda y Victor Moran comparten la tercera ubicación con 10 goles.

EL DATO

El partido de revancha será en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes, el próximo martes 8 de diciembre, aprovechando el feriado a nivel nacional.

Por: Cristian Fuentes
Fotos: Tribunal Deportivo / Antony Cuper


Comentarios

  1. Los Tumbesinos son dificiles de visitantes pero de locales tienen algo q no tienen los chalacos el Infierno

    ResponderEliminar
  2. Los Tumbesinos son dificiles de visitantes pero de locales tienen algo q no tienen los chalacos el Infierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario