COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): TRIUNFO ENGAÑOSO




En un duelo muy parejo, Juventud Barrio Nuevo -con autogol de Frank Carranza- venció por 1 a 0 a Sport la Vid en el estadio José Picasso Peratta de Ica, que presentó gran cantidad de espectadores. Saúl Reyes falló un penal para los de Ocucaje. El encuentro fue correspondiente a la ida de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

¡QUÉ BONITO QUE ES EL FÚTBOL!

De principio a fin ambos equipos dieron muestra de gran espectáculo, cada uno generando ataques y contraataques, idas y venidas muy cercanas a los arcos de Erick Izquierdo y Diego Huamán, que hoy tuvieron harta chamba en su área. No obstante, a los 6', llegaría el gol tempranero de la tarde a favor de los locales, que tras un disparo de César Ramirez, terminó con un autogol del defensor visitante Frank Carranza. Los 'granates' pasaban adelante.

LA JUVENTUD VERSUS LA VID(A)

Luego del primer tanto, los de Ica y Junín dieron grandes contragolpes que hacían presagiar la igualdad 'morada' o la segunda anotación local. Los del distrito de Ocucaje tuvieron increíbles chances mediante Saúl Reyes, pero el delantero no estuvo muy fino frente al pórtico y falló muchas oportunidades. Después Christian Uribe de un cabezazo exigió mucho a Izquierdo. Sport La Vid empezó a golpear ofensivamente. Jonathan Sauñe y Kevin Rossell fueron un dolor de cabeza para la defensa iqueña. Sauñe a los 35' conectó un cabezazo que trajo mucho peligro, aunque la más clara vino después cuando un tiro de los de Concepción chocó en el travesaño. Muy parejos, se iban al descanso.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL REY QUE NO TIENE BARRIO

Para el inicio de la segunda mitad, Barrio Nuevo tuvo dos certeras ocasiones de gol. A los 50' Serafín Anyosa ejecutó un disparo que finalizó con la pelota besando el palo. Sin embargo, a los 60', crearon la mayor posibilidad para marcar. A través de un contraataque Antonio Gonzáles lanzó un pase hacia Reyes y el ariete creó una falta sobre el corazón del área e hizo que el juez del partido pite penal a favor de los de Ica. Antes Huamán se mandó una atajada de otro planeta tras un ataque 'morado'. El tirador desde los doce pasos fue el mismo Saúl Reyes, que desperdició la chance al mandar un fusil al palo del arquero de la visita. Los locales fallaban varias ocasiones.

ARMAS A TOMAR

Los diez últimos minutos se vio la desesperación en los dirigidos por Mifflin Bermúdez en lograr el empate, hicieron tremendas conexiones y llegaban constantemente a la guardería del arquero local, pero no pudieron concretar. Barrio Nuevo, por otro lado, seguía con la óptica ofensiva, sin embargo, no estuvieron perfectos en la definición y desperdiciaron infinidad de ocasiones. Al final los 'granates' se llevaron la victoria aunque desperdiciaron ocasiones que les podría costar en la vuelta. En cambio, el 'Rodillo del Valle Azul' tendrá su casa, la fiel compañía de sus hinchas y un solo gol en contra, para voltear la llave.

ALINEACIONES

Juventud Barrio Nuevo (1): Diego Huamán; Hoobert García, Tristán Lobo, Pedro Cornejo, Antonio Gonzáles; Jonathan Blanco (César Martínez), Carlos Tasayco (Yersón Huamán), Christian Uribe (Ronaldo Hernández), César Ramírez; Serafín Anyosa, Saúl Reyes. DT: Jaime Moscoso.


Sport La Vid (0): Erick Izquierdo; Jonathan Marticonera, Giancarlo Tassara, Frank Carranza, Frank Rojas; Jonathan Cristobal (Gino Santillán), Frederick Fierro, Ruffo Sancho (Julio Mogollón), Cristian Rivas; Jonathan Sauñe, Kevin Rossell. DT: Mifflin Bermúdez.


ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta (Ica).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre 3:45 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Alan Roca - Bravazos de Ica / Más Deporte Ica


Comentarios