COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): QUE VENGA LA ALEGRÍA



Alfredo Salinas Salinas empató 1 a 1 de visita ante Deportivo Municipal de Kimbiri y accedió a la siguiente ronda del 'fútbol macho'. El estadio Monumental de Kimbiri, en La Convención, Cusco, fue el escenario de la clasificación 'blanquiazul' ante el conjunto local de Municipal. En la previa, ambos cuadros llegaban con la necesidad de ganar para poder clasificar a cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

A VECES JUEGAN PARA LOS ARQUEROS

Debido al pedido de mayor presencia policial por parte del árbitro principal Kevin Ortega, el juego se retardó 30 minutos en iniciar. En el primer tiempo la superioridad de los locales fue más que evidente. El porcentaje de tenencia de balón fue favorable en esta primera parte y eso se vio reflejado en los diversos ataques que provocaron. Incluso, el árbitro del partido pitó un penal favorable para el representante de Ayacucho, sin embargo, Max Ccorahua no pudo marcar el tanto ya que la pelota se iría al parante. Como reza aquella frase "los palos a veces juegan para los arqueros y otra para los delanteros".

AHORA SÍ

La parte complementaria llegaría con un gol bajo el brazo, cuando Andy Barrueto se acordó que era el '10', el talentoso del equipo de Kimbiri y anotó un golazo de tiro libre, que dejó sin opciones al arquero Herber Alave, a los 49'. Pero la suerte no estaría del lado edil, y menos para Ccorahua ya que le mostrarían dos tarjetas amarillas y tendría que irse a las duchas antes de tiempo.


MALAS NOTICIAS

Lo peor llegó cuando sobre los 78 minutos Ronald Armacta anotó el empate y las aspiraciones de la 'Academia Kimbireña' se reducían a cero. Ambos cuadros tenían 10 hombres -a los 75 minutos había sido expulsado el volante Yuri Gallegos- y buscaban la victoria. Los locales, dirigidos por José 'Mellizo' Suárez, necesitaban tres goles, porque en la ida habían caído por 3-0. El tiempo avanzó y estos nunca llegaron. Solo una tarjeta roja más hacia Pablo Monterrey (85').

Con el resultado, los de Espinar clasifican directamente a los cuartos de final de la Copa Perú y se enfrentarán a Unión Tarapoto, en duelos de armas tomar. Con buen juego y mucha garra, buscan subir a Primera División. Kimbiri le dijo adiós a la ilusión.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal de Kimbiri (1): José Requena; Noel Gómez (Alonso Quispe), Jhan Paul Ratto, Waldir Pelezuelos, Max Ccorahua; Cristhian Curi, Abed Lozano, Andy Barrueto, Harold Gutiérrez; Carlos Sosa, Noams Oyola. DT: José Suárez.


Alfredo Salinas (1): Herber Alave; Karl Manchego, Pablo Monterrey, Fedor Santander, Kevin Choquevilca; Abraham Quispe, Yuri Gallegos, Ronald Armacta (Iván Pérez), Romario Sencia; Luis Mora, César Zúñiga (Tomás Zambrano). DT: Paul Rodríguez.


ÁRBITRO: Kevin Ortega.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Kimbiri (Cusco).
FECHA Y HORA: Dominngo 15 de noviembre, 1:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Julio Aquise


Comentarios